FC Barcelona | Quique Setién alude a su futuro antes de recibir al Nápoles

El entrenador azulgrana acaba de comparecer en sala de prensa para valorar el decisivo duelo de Liga de Campeones de este sábado.

Quique Setién tiene cuentas pendientes con el FC Barcelona
Quique Setién tiene cuentas pendientes con el FC Barcelona ©Maxppp

La última oportunidad. El FC Barcelona tiene mañana la primera bola de partido para salvar una nefasta temporada, reicbiendo al Nápoles en la vuelta de octavos de final de la Champions League, tras el empate de febrero en San Paolo (1-1). Quique Setién acaba de comparecer en rueda de prensa para valorar este partido.

Sigue después de este anuncio

El parón tras el final de Liga: "Ya las sensaciones que nos quedaron del último partido fueron positivas, necesitábamos un descanso porque tantos partidos seguidos nos cansaron, hemos tenido tiempo suficiente para preparar el partido, limpiarnos, y volver con esa energía renovada que nos ha permitido hacer muy buenos entrenamientos".

El once ante el Nápoles: "Está bastante decidida la alineación de mañana desde hace algunas jornadas, la posición de algunos jugadores puede variar, pero sí está decidida la alineación".

Su futuro: "No se me ha pasado por la cabeza en ningún momento de que el de mañana sea mi último partido, hemos preparado el partido pensando en que vamos a continuar".

¿Plantilla para ganar la Champions?: "Nunca se sabe, a veces contar con todas las opciones es mucho mejor porque siempre te permite elegir, contamos con muchos jugadores del filial que no pueden ayudar si es necesario, a todos nos gustaría contar con todos los jugadores que están en la plantilla, pero hay que adaptarse, trataremos de no echar en falta a nadie".

Arthur: "Hablé con él antes de que se fuera, la realidad es que a partir de ahí no he vuelvo a hablar con él, lo que he sabido ha sido a través del club, me hubiera gustado que fuera diferente pero no puedo decir nada más".

Dembélé: "Hemos estado pensando en la posibilidad de convocarle, pero desgraciadamente los entrenamientos que ha podido hacer con el grupo son muy pocos, no está con gran confianza y creo que es la mejor decisión es no llevarle".

El planteamiento del Nápoles: "Ha mejorado desde el partido que nos enfrentamos a ellos, tiene muchos registros, ha mejorado muchísimos aspectos, ha ido progresando, Gattuso le ha dado mucha posesión al equipo, ahora mismo defiende muy bien y sabe atacar y hacer daño; lo hemos estudiado a fondo y trataremos de minimizar ese potencial y ese buen momento en el que está".

Su mayor preocupación en el Nápoles: "Hemos pensado en todo, y valorando durante bastante tiempo cual era la mejor opción para jugar este partido y hemos tomado una variante que no quiere decir que no la podamos cambiar en algún momento del partido; es un equipo que nos puede hacer daño con el balón, combina bien, ha mejorado mucho sus posesiones, muy disciplinado defendiendo, va a ser un partido con alternativas".

Ansu Fati y Riqui Puig: "Son dos jugadores que están en condiciones, siempre que han actuado lo han hecho bastante bien, podrían ser titulares y jugar".

Jugadores de la cantera: "Venían de jugar el play off y tuvimos algunos problemas y tuvimos que llamar a otros, los hemos visto, hemos sacado conclusiones de lo que nos pueden aportar en caso de necesidad"Diferencia con el partido de ida: "Hemos mejorado muchas cosas, nos falta continuidad en mantener aquellas cosas que hacemos bien".

Planteamiento del Barcelona: "Lo mejor del todo sin duda sería saber leer los momentos de los partidos y hacer lo que se requiera en cada momento, elegir bien estos momentos es lo importante, si somos capaces de conservar el balón, vamos a tener menos posibilidades que nos hagan gol, trataremos de ser todo lo defensivos que tenemos que ser cuando el rival tenga el balón, la realidad es entender los momentos".

La identidad el Barça: "La identidad y el ADN del Barça no se ha perdido, desde que nosotros hemos llegado hemos tratado de aportar algunas cosas que creíamos que teníamos que aportar en consonancia con la identidad el Barcelona".

Aspecto psicológico: "Tratamos de trabajarlo todo, de hablar con los futbolistas para ponerles en la mejor disposición en un partido tan importante como éste, no es necesario buscar una motivación que ya tienen todos".

Comentarios