El factor que separa a Xavi Simons del Chelsea
El Chelsea sigue empeñado en reforzar su zona de ataque y esta vez se ha fijado en Xavi Simmons, por el que se encuentran en negociaciones con el RB Leipzig, las cuales están bastante avanzadas.

El Chelsea firmó una temporada 2024-2025 más que notable, finalizando en la zona Champions de la Premier League, ganando la UEFA Conference League y llevándose también el Mundial de Clubes derrotando al PSG en la final, por lo que Enzo Maresca en estos momentos tiene todo el crédito del mundo para solicitar los fichajes que desee y la directiva así lo está demostrando.
En la delantera la llegada de Liam Delap a cambio de 40 millones de euros, apuntaló una posición de nueve en la que Nico Jackson parece más fuera que dentro del equipo. Por detrás del ariete, en la línea de mediaspuntas, Noni Madueke salió rumbo al Arsenal por más de 50 kilos y llegó Binoe Gittens del Borussia Dortmund, pero ahora los ojos se han centrado en Xavi Simons.
El hecho de que el RB Leipzig no vaya a jugar la próxima Champions League puede influir mucho en que este sea el verano en el que Simons salga de Alemania y desde Stamford Bridge quieren atacar esta oportunidad de mercado y ya están negociando con el club de Red Bull si bien hay un factor que les sigue separando en las conversaciones que es el precio final del traspaso.
Discusión por 13 kilos
Concretamente, según ha informado ‘Sky Sports’, son 13 los millones de la discordia entre ambas partes, y es que mientras el Chelsea ofrece 57, el Leipzig tiene tasado al internacional neerlandés en 70 kilos. Conforme se sucedan los días se debería llegar a un acuerdo, ya que la venta es beneficiosa para el jugador, que disputaría la Liga de Campeones, para el Leipzig, que lograría una plusvalía considerable, y evidentemente para el Chelsea.
Si bien su mejor posición dentro del campo es la de mediapunta, en el esquema de Maresca ahí se suele ubicar Cole Palmer, que es indiscutible y pieza troncal del proyecto, por lo que Simons tendrá que adaptarse a cualquiera de las dos bandas, o incluso una posición de falso nueve en la que no ha jugado mal cuando he tenido que supiera compañeros en contextos determinados.
Xavi Simons, de 22 años de edad, disputó 33 partidos con el RB Leipzig la pasada temporada entre todas las competiciones, superando los 2700 minutos de juego, en los que anotó 11 goles y repartió 8 asistencias.
Más información