Atlético de Madrid | Las peticiones de Diego Simeone para el futuro de la plantilla

La relación entre Diego Pablo Simeone y el Atlético de Madrid no tiene fin. Llegado al banquillo atlético en 2012, el Cholo Simeone renovará con los colchoneros hasta 2024. El técnico argentino quiere construir el Atlético del futuro a través de Lautaro Martínez.

Diego Pablo Simeone conversa con Enrique Cerezo
Diego Pablo Simeone conversa con Enrique Cerezo ©Maxppp

527. Es el número de partidos que ha disputado Diego Pablo Simeone (51 años) al frente del banquillo del Atlético de Madrid. El galardonado técnico argentino lleva desde 2012 obrando milagros primero y gestionando una grandísima plantilla después. El artífice de la mejor era atlética de todos los tiempos quiere continuar en el banquillo del equipo de sus sueños. Según apunta As, la renovación del Cholo Simeone y el Atlético está cerrada, prolongando el contrato del argentino hasta 2024.

Sigue después de este anuncio

Una vez certificada la continuidad del técnico, es momento de ponerse manos a la obra para moldear el proyecto atlético a medio y largo plazo. Con la más que posible salida de Saúl de la entidad colchonera y el futuro del ataque atlético, Simeone tiene claro su objetivo para aportar goles, esfuerzo y determinación.

Lautaro Martínez, el elegido

Simeone quiere que Lautaro Martínez (23 años) sea la principal pieza ofensiva, junto a João Felix, del Atlético de Madrid. El internacional argentino llegó al Inter de Milán en 2018, procedente del Racing Club. El conjunto neroazzuro, que se encuentra en una delicada situación económica, ha tasado al Toro Martínez en una cantidad que rondaría los 70 M€.

El Atlético de Madrid tampoco cuenta con una gran salud económica puesto que la Covid-19 ha diezmado los ingresos de todos los clubes. Es por eso que desde el seno atlético se ha convocado una ampliación de capital que permita al equipo asegurar la continuidad de todos los jugadores de la plantilla. En este contexto, se torna vital garantizar la renovación del que viene siendo el mejor fichaje de la historia del equipo colchonero: Diego Pablo Simeone.

Más información

Comentarios