FC Barcelona | La preocupante sangría en La Masía

Por Rafael Castro
1 min.
Eric García acaba contrato el próximo mes de junio @Maxppp

Los intentos por repescar a Eric García y la irrupción de Adama Traoré sacan a la luz la pérdida de talentos del cuadro culé en los últimos años.

Antes de comenzar hay que señalar que pasa en todas las escuadras y es inevitable. En todos los clubes hay fugas de talentos porque otros equipos aprovechan sus situaciones contractuales y que no todos pueden llegar al primer equipo. Pero en el caso del FC Barcelona ha sido un síntoma coincidente con el claro declive del club en los últimos años. Un síntoma además seguramente decisivo.

Sigue después de este anuncio

Porque La Masía fue la base de los éxitos recientes en la historia del club, siempre decisiva la aportación de la cantera en las mejores etapas de las tres últimas décadas. Y quizás ahora que las circunstancias obligan a Ronald Koeman a dar protagonismo a los canteranos, sea el principio de la solución a los actuales problemas. Veremos.

Leer El Inter de Milán mira a Real Madrid y FC Barcelona para reforzar su zaga

Fugas de nivel

Precisamente esto, como explica Marca este sábado en una de sus informaciones, se repasa las joyas perdidas por los azulgranas en estos años. Comenzando por dos que están en la Selección Española como son Adama Traoré y Eric García. Este último parece que volverá antes o después al Camp Nou al acabar contrato con el Manchester City en 2021.

Sigue después de este anuncio

Pero no han sido los únicos. Marc Cucurella (Getafe), Mateu Morey (Borsussia Dortmund), Alex Grimaldo (Benfica) e incluso Carles Pérez (AS Roma) se han marchado de manera diferente en los últimos tiempos. Salidas de jugadores que muchos consideran que ahora podrían tener sitio en el primer equipo. El FC Barcelona se debe replantear muchas cosas para los próximos años.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio