Dibu Martínez ya tiene sustituto: se preparan 30 M€
Emiliano Martínez se despidió llorando ayer en la victoria del Aston Villa al Tottenham por 2-0 y Joan García parece que será su sucesor, porque los villanos están dispuestos a pagar la cláusula de 30 millones.

Emiliano Martínez es uno de los mejores porteros del mundo desde hace años, de hecho para algunos el mejor, y su posible marcha deja muy tocado a un Aston Villa que contaba bajo palos con un seguro en todos sus partidos, además de ser un líder en el vestuario de Unai Emery pese a la fría relación que mantuvieron en los comienzos.
El Dibu se hace querer allá por donde va, y su rendimiento estas temporadas es una de las claves por las que el Aston Villa está cada vez más cerca del clásico big-six que de los equipos de la parte baja de la tabla. Sus paradas milagrosas y el carácter ganador que tiene han establecido al club en posiciones europeas.
Sin embargo, atendiendo a su reacción en el encuentro de ayer contra el Tottenham, en el que se le vio visiblemente emocionado derramando varias lágrimas, todo parece indicar que su adiós está más cerca que nunca, y Monchi, actuar director deportivo, quiere pescar en la Liga una vez más para nombrar su reemplazo.
Joan García tiene el nivel
Más concretamente, en el RCD Espanyol, y es que Joan García está firmando una campaña sobresaliente, con paradas de todos los colores que han servido para tener la permanencia muy cerca a falta de dos jornadas para el final. Inexplicablemente, aún no ha sido llamado por Luis de la Fuente, pero es claro portero potencial de la selección española.
La competencia por su traspaso es alta y todos sus pretendientes ya saben las condiciones: la cláusula es de 30 millones de euros para el que quiera activarla. En las últimas semanas se han reportado intereses de Newcastle United, Arsenal o Real Madrid y ahora es el Aston Villa el que según la información del diario ‘Sport’ se ha decidido a pagarla.
En el seno del club catalán no valoran una salida hasta que la salvación esté matematicamente lograda, lo cual pasa por sumar algún punto en cualquiera de los dos choques que le quedan en el calendario a los pericos, contra Osasuna o Las Palmas.
Más información