Manchester United | La candidatura de Allegri empieza a cobrar fuerza

  • Publicado el

El técnico italiano, sin equipo desde que se marchó de la Juventus de Turín, sería el candidato idóneo para reemplazar a Ole Gunnar Solskjaer en Old Trafford.

Massimiliano Allegri, ¿de camino a la Premier League?
Massimiliano Allegri, ¿de camino a la Premier League? ©Maxppp

Después de acabar su travesía en el banquillo de la Juventus de Turín, Massimiliano Allegri se encuentra disfrutando de un curso sabático. De hecho, fue vinculado con el FC Barcelona a raíz de la crisis institucional vivida en la entidad azulgrana tras caer con el Atlético de Madrid en la Supercopa de España (celebrada en Arabia Saudí). No obstante, sería Quique Setién para ocupar el cargo de Ernesto Valverde.

Propuestas no le van a faltar al míster italiano, sobre todo porque fue el responsable de mantener la hegemonía iniciada por Antonio Conte (actual entrenador del Inter de Milán) con la Vecchia Signora en la Serie A. Se le ha quedado la espinita de la Liga de Campeones, dado que dio su brazo a torcer en la final contra el Barça (2014-2015) y Real Madrid (2016-2017).

No obstante, atendiendo a la información manejada por Sport Mediaset, Allegri (52 años) se encontraría en una posición más que privilegiada para sustituir a Ole Gunnar Solskjaer al frente del Manchester United. Un equipo que va a competir al máximo para aspirar a la quinta plaza de la Premier League, que dará acceso a la Champions 2020-2021 por la sanción de la UEFA al Manchester City.

Cabe recordar que también está en el radar del PSG, club que parece que va a poder contar con Neymar para la ida de los octavos de final de la 'orejona' en el feudo del Borussia Dortmund. Según recoge el citado medio, el de Livorno vería con muy buenos ojos afrontar un nuevo desafío en su trayectoria deportiva en Old Trafford. De todos modos, habrá que esperar hasta el periodo estival de traspasos para ver cómo se desarrollan los acontecimientos.

Más información

Artículos recomendados

Comentarios