El negro panorama del FC Barcelona de cara al final del mercado

Los medios que siguen la actualidad del FC Barcelona dejan entrever que el cuadro catalán podría despedirse del mercado estival sin cerrar más fichajes. Ni siquiera la venta de los descartes garantiza que el club vaya a disponer de capacidad económica para negociar nuevas incorporaciones.

Josep Maria Bartomeu vive un momento delicado
Josep Maria Bartomeu vive un momento delicado ©Maxppp

"El presidente del Barça me dijo el domingo que el Barça está sufriendo mucho por la crisis del COVID y no tiene la posibilidad de hacer una oferta". Estas palabras de Jean-Michel Aulas, presidente del Olympique de Lyon, reflejan con fidelidad la delicada situación económica que atraviesa el FC Barcelona.

Sigue después de este anuncio

Aunque sus manifestaciones se referían de forma expresa al deseo de los catalanes de reclutar a Memphis Depay, lo cierto es que pueden aplicarse a casi cualquiera de las operaciones que ahora mismo tiene en marcha el cuadro catalán. Hay intención de fichar, pero en las arcas apenas queda dinero para afrontar las pertinentes negociaciones. Ésa es la realidad.

En su edición de hoy, el diario Mundo Deportivo se muestra tajante al respecto. "Que escribamos un par de veces por semana que el Barça no está en condiciones de firmar a nadie, se entiende en la calle como opinión más que como información. Que es lo que es", asegura el periodista Miguel Rico.

El panorama de la entidad culé es ahora mismo tan negro que ni siquiera la venta de los descartes garantiza que puedan acometerse los fichajes que ha exigido Ronald Koeman. De momento, y a la espera de casi un milagro, el técnico holandés debe conformarse con el desembarco de Miralem Pjanic, Pedri o Francisco Trinçao; con la vuelta de Philippe Coutinho, y con lo que seguramente resultará más decisivo, la permanencia de Leo Messi.

Más información

Comentarios