El FC Barcelona debe aclarar su postura con un talento brasileño

Por Juan C. Navarro
1 min.
Xavi y Joan Laporta @Maxppp

En un plazo no excesivamente largo, el FC Barcelona deberá decidir si ejerce su derecho preferente sobre Ángelo Gabriel. El futbolista alcanzará la mayoría de edad en diciembre y será seguramente tanteado por muchos clubes durante el mercado invernal.

El pasado mes de enero, el presidente del Santos, Andrés Rueda, confirmó que para evitar una denuncia del FC Barcelona por incumplir una de las cláusulas que en su momento figuraban en el contrato de traspaso de Neymar, la entidad había aceptado garantizar al cuadro catalán un derecho preferente sobre dos de sus grandes talentos, el central Kaiky Fernandes (18 años) y el extremo derecho, Ángelo Gabriel (17).

Sigue después de este anuncio

En verano, los culés ya dejaron pasar la oportunidad de ejercer su derecho sobre el primero. El club fue informado convenientemente del deseo del Almería de reclutarle, pero en ningún momento llegó a plantearse su contratación. De esta forma, el joven jugador acabó recalando en un cuadro almeriense que abonó 7 M€ por el 70 por ciento de sus derechos.

Leer Bernardo Silva deja la pelota en el tejado del FC Barcelona

Distintos casos

Con el segundo, la situación parece distinta. El atacante ya ha dejado notables huellas de su calidad en la Serie A brasileña y los informes que maneja la entidad barcelonista invitan a valorar muy seriamente su incorporación. Eso sí, actualmente la posición de extremo diestro parece muy bien cubierta con Raphinha y Ousmane Dembélé, por lo que habrá que ver si los dirigentes consideran oportuno reclutar a otro especialista.

Sigue después de este anuncio

Ya que el canarinho alcanzará la mayoría de edad en diciembre, es factible que algún club europeo trate ya de reclutarle durante el próximo mercado invernal. Si se da el caso, el Barça se verá obligado a tomar una decisión definitiva sobre este jugador que, pese a su corta edad, ya acumula 85 partidos oficiales (dos goles y seis asistencias) con los de Vila Belmiro.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio