FC Barcelona | ¿Samuel Umtiti, rumbo a la Premier League?

  • Publicado el

La directiva del FC Barcelona valora seriamente la posibilidad de dar salida a Samuel Umtiti, futbolista que no termina de recuperar su mejor nivel y del que sospecha que recientemente flirteó con el Real Madrid. Su futuro podría encontrarse en la Premier League.

Samuel Umtiti atraviesa una situación delicada
Samuel Umtiti atraviesa una situación delicada ©Maxppp

A lo largo del año 2019 que acaba de terminar, el central galo Samuel Umtiti apenas ha podido acumular 14 partidos oficiales con el FC Barcelona. Una lesión en su rodilla izquierda que no termina de desaparecer ha provocado que el futbolista pase largos periodos sin poder saltar al césped. Por si fuera poco, su ausencia ha sido convenientemente aprovechada por Clément Lenglet, zaguero que se ha consolidado como principal pareja de baile de Gerard Piqué.

Por este motivo, en los despachos del Camp Nou ya han comenzado a valorar seriamente la posibilidad de dar salida a un futbolista que ha quedado relegado a un evidente segundo plano y del que se desconfía tenga la suficiente capacidad para recuperar su mejor nivel.

Además, y según cuenta El Desmarque, en el seno del club catalán están dolidos con el hecho de que, antes de su última renovación, el agente del jugador llegase a ofrecer sus servicios al Real Madrid. Según esta fuente, fue el técnico blanco Zinedine Zidane quien rechazó su incorporación porque «unos informes médicos indicaban que no iba a volver a ser el jugador que fue antes del Mundial de Rusia».

Durante estas últimos meses, varios conjuntos de la Premier League, entre los que destacan Tottenham, Arsenal o Manchester United, se han interesado por su situación y no sería extraño que si alguno de ellos pasa a la acción en verano y presenta una oferta interesante, el Barça termine facilitando su venta.

Más información

Artículos recomendados

Comentarios