El FC Barcelona valora anticipar su ofensiva por Iñigo Martínez

Por Juan C. Navarro
1 min.
Iñigo Martínez, durante un entrenamiento con el Athletic Club @Maxppp

Las inoportunas lesiones que vienen sufriendo sus centrales han resultado decisivas para que la directiva del FC Barcelona se plantee lanzar sus redes sobre Iñigo Martínez durante el próximo mercado invernal. Los azulgranas planeaban reclutarle a coste cero el verano que viene.

El eje de la zaga vuelve a dar evidentes quebraderos de cabeza al FC Barcelona. Aunque en verano reclutó al galo Jules Koundé y al danés Andreas Christensen, un reguero de lesiones ha provocado que, a estas alturas, el técnico del primer equipo, el egarense Xavi Hernández, solo pueda contar con un par de especialistas: los catalanes Gerard Piqué y Eric García.

Sigue después de este anuncio

Desde que arrancó la temporada, diversas molestias físicas se han llevado por delante a los dos nuevos refuerzos y a un Ronald Araujo que, tras someterse a una intervención quirúrgica en su pierna derecha, deberá pasará tres meses en el dique seco y encarar posteriormente su puesta a punto.

Leer Xavi: "Necesitamos que Montjuïc sea una caldera"

Anticipar la ofensiva

Si la situación no mejora de aquí a enero, el Barça se planteará acudir al mercado invernal, y lo hará con un nombre en mente, el de Iñigo Martínez (31 años). Los barcelonistas pensaban abordar su fichaje en verano, fecha en la que expira su compromiso con el Athletic Club, pero si las circunstancias obligan, adelantarán su ofensiva.

Sigue después de este anuncio

Eso sí, tal y como explica Mundo Deportivo, este paso al frente solo llegará tras constatar que el zaguero se encuentra en plenas condiciones físicas (ha sufrido algunos problemas de tendinitis en el comienzo del curso) y que su club acepta negociar por una cantidad asequible. Por el momento, los vascos se han mostrado inflexibles, pero la cercanía del fin de su compromiso podría, tal vez, ablandar su postura.

Portada MD
Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio