Alexander-Arnold, garantía de éxito para el Liverpool

El brillante lateral del conjunto dirigido por Jürgen Klopp ha igualado su marca de 12 asistencias en la Premier League. Y aún tiene 11 jornadas por delante.

El británico es uno de los mejores laterales del mundo
El británico es uno de los mejores laterales del mundo ©Maxppp

El Liverpool está firmando un curso histórico en la Premier League, ya que acumula 79 de los 81 puntos que ha habido en juego (18 triunfos seguidos). Después de remontar en Anfield contra el West Ham United, envite de la vigesimoséptima jornada del torneo de la regularidad en Inglaterra, el cuadro encabezado por Jürgen Klopp camina con paso firme para suceder en el trono al Manchester City de Pep Guardiola (campeón de las 2 últimas ediciones de la competición doméstica).

Sigue después de este anuncio

Uno de los tesoros del conjunto red es Trent Alexander-Arnold. El joven carrilero diestro (21 años), de infausto recuerdo para los seguidores del FC Barcelona por la famosa acción del córner que derivó en el decisivo tanto de Divock Origi, se ha convertido (con méritos propios) en uno de los futbolistas más determinantes del planeta. Sin duda, él y Andrew Robertson conforman una pareja de laterales realmente envidiable.

Atendiendo a los datos recopilados por Fútbol Total, Alexander-Arnold ha alcanzado el registro de asistencias que firmó a lo largo de toda la pasada campaña en la Premier: 12 pases de gol. Con 11 encuentros todavía por delante en la Liga británica, se prevé que puede firmar una nueva marca más que destacada en lo que hace alusión a su estadística en esta faceta personal.

Como ha venido evidenciando desde su irrupción en el deporte rey a nivel internacional, se trata de una de sus auténticas especialidades, dado que es un verdadero filón cada vez que percute por el flanco derecho del ataque del Liverpool. Es por ello que, en principio, será uno de los fijos en la convocatoria de Gareth Southgate con la Selección de Inglaterra de cara a la Eurocopa 2020.

Más información

Comentarios