El plan del Manchester City para alejar a Eric García del FC Barcelona

Consciente del interés que suscita en un club de la talla del FC Barcelona, la directiva del Manchester City ha decidido acelerar las negociaciones para ampliar y mejorar el contrato del joven y prometedor central Eric García.

Eric García resulta atractivo para el FC Barcelona.
Eric García resulta atractivo para el FC Barcelona. ©Maxppp

En estos últimos días, los medios que siguen la actualidad del FC Barcelona han informado del creciente interés que despierta el joven Eric García (19 años) en el cuadro catalán. Los dirigentes creen que, por su condición de excanterano culé, su talento y su juventud, el central podría convertirse en el heredero de Gerard Piqué.

Sigue después de este anuncio

Lógicamente, los rumores han llegado a oídos de su actual club, el Manchester City. De hecho, un artículo que hoy encontramos en el Daily Mail asegura que, tras constatar la curiosidad blaugrana, los dirigentes de la entidad inglesa han decidido impulsar las negociaciones para ampliar y mejorar el contrato de su pupilo.

La idea de los citizens es estirar el compromiso del zaguero más allá de 2022 y elevar su sueldo hasta una cantidad que elimine de su cabeza la idea de regresar a la Ciudad Condal. En realidad, los directivos del cuadro británico ya tenían en mente este plan desde hace meses, pero las conversaciones quedaron paralizadas por culpa del coronavirus. Ahora, con el Barça al acecho, el asunto ha alcanzado el carácter de urgencia.

Reclutado por los skyblues en el verano de 2017 (por apenas 1,7 M€), el prometedor defensa debutó con la primera plantilla el pasado curso (disputó tres partidos de EFL Cup), pero no ha sido hasta esta campaña cuando ha entrado con más regularidad en los planes de un Pep Guardiola que desea seguir apostando por su talento (ha sumado 11 encuentros en lo que llevamos de curso).

Más información

Comentarios