Las alternativas de la Juventus de Turín a Maurizio Sarri

La secretaría técnica trabaja en diferentes opciones para reemplazar a su técnico, que tendrá un examen crucial a lo largo de la fase decisiva de la Champions.

Maurizio Sarri no seguirá en la Juventus
Maurizio Sarri no seguirá en la Juventus ©Maxppp

Maurizio Sarri ha conquistado la Serie A con la Juventus de Turín, por lo que ha logrado resarcirse de lo sucedido en las finales de Supercopa y Coppa de Italia contra Lazio y Nápoles, respectivamente. Aun así, da la sensación que su posible continuidad en el banquillo bianconeri dependerá de su andadura en la Liga de Campeones. Por ahora, tiene que revertir el resultado adverso de la ida de octavos de final frente al Olympique de Lyon.

Sigue después de este anuncio

Según informa el periodista Tancredi Palmeri en TMW, la prioridad de la Vecchia Signora sería Zinedine Zidane. El deseo de los dirigentes de la Juventus sería conceder plenos poderes al líder del Real Madrid, pero da la sensación que el galo no tiene ninguna intención de abandonar el proyecto al frente del flamante campeón de nuestra Liga.

Varias opciones a analizar

Por tanto, otro viejo conocido del torneo de la regularidad en España, como es el caso de Mauricio Pochettino, también formaría parte de las quinielas para tomar el testigo de Sarri en Turín. Al mismo tiempo, Luciano Spalletti resultaría del agrado de la Juventus como alternativa al que fuera entrenador de Nápoles y Chelsea, que no ha terminado de convencer con su propuesta.

Y qué decir de Simone Inzaghi, un hombre que ha demostrado con creces su valía a los mandos de una Lazio que disputará la siguiente edición de la Champions. Por último, Gian Piero Gasperini, idolatrado por la parroquia del Atalanta, vería con muy buenos ojos dar el salto casi decisivo en su carrera con un auténtico transatlántico como la Juventus.

Más información

Comentarios