Giro radical con Carlos Baleba
El Manchester United ha cambiado de planes respecto al mediocentro del Brighton y creen que los 133 millones de euros que piden por él es una cantidad demasiado alta por lo que no le incorporarán este verano a su disciplina.

El Manchester United realizó una de las peores temporadas de su historia en la 2024-2025, finalizando solo dos posiciones por encima de los puestos de descenso y sin clasificarse para competiciones europeas porque perdió la final de la UEFA Europa League contra el Tottenham Hotspur, por lo que durante este mercado de fichajes se le quería dar un lavado de cara integral a la plantilla.
En una primera instancia se realizó una lista de descartes con los que no cuenta Ruben Amorim, entre los que se encontraban los nombres de Marcus Rashford, Jadon Sancho o Antony, y a continuación se procedió a reforzar el plantel con incorporaciones como las de Matheus Cunha, Bryan Mbeumo o Benjamin Sesko, pero queda una asignatura pendiente y es la del mediocentro.
En ese centro del campo en estos momentos no existe la figura de organizador, ya que Casemiro ocupa la de destructor, el nivel de Kobe Mainoo es toda una incógnita y Manuel Ugarte no acaba de asumir tampoco esas funciones. Este verano se debía rastrear un fichaje importante para la medular y el elegido fue Carlos Baleba, pero el Brighton no está dispuesto a venderlo.
No, no y no por parte del Brighton
Solo se puede entender así que pese a las constantes acometidas de los 'diablos rojos’ para ficharle, los 'seagulls’ no hicieran más que subir el precio demandado, casi con el objetivo de que se echaran atrás, lo que finalmente ha acabado sucediendo. Los 133 millones de euros que reclaman desde el sur de Inglaterra por el mediocentro son vistos como excesivos en el Manchester United, y han tomado la decisión, según ha informado ‘The Athletic’, de abandonar la operación.
Al conjunto de Old Trafford aún le quedan quince días para encontrar esa pieza que aporte una claridad de ideas mayor en la sala de máquinas y se estudiarán otras alternativas para llevar a cabo esas funciones que el último que las realizó con éxito fue un Christian Eriksen que salió hace meses del Manchester United. El fútbol ofensivo de los de Amorín se puede ver muy mermado en ataque posicional si no lo consiguen.
Carlos Baleba, de 21 años de edad, disputó 40 partidos con el Brighton la temporada pasada, superando los 3.100 minutos de juego, en los que anotó cuatro goles y repartió dos asistencias.
Más información