Premier | Victoria plácida para el Manchester City, el Everton escala a la segunda plaza

Por Iván Vargas
2 min.
İlkay Gündoğan abrió el marcador ante el Newcastle @Maxppp

Favoritos para lograr sendas victorias ante Newcastle y Sheffield United, Manchester City y Everton cumplen los pronósticos y siguen sumando puntos en la lucha por sus respectivos objetivos.

Faena de aliño del Manchester City ante el Newcastle. Protagonista de la temporada más irregular desde que Pep Guardiola se sentó en el banquillo, el cuadro citizen se encontraba hoy con la necesidad de sumar los tres puntos en liza si no quería arriesgarse a seguir viendo como la cabeza se distancia más de lo deseable.

Sigue después de este anuncio

Pese a que tan solo ha perdido dos choques hasta la fecha en la competición doméstica, el cuadro hoy local ha visto como varios empates (5) le han arrancado unos puntos que le permitirían estar mucho más arriba en la tabla clasificatoria. Consciente de esta situación, el Manchester City ha salido a por todas y no ha dado ninguna oportunidad a la siempre incómoda escuadra de St James' Park.

Leer La cláusula de Bruno Guimaraes tiene fecha de caducidad

El protagonista que abrió el marcador fue el germano Ilkay Gundogan. Viviendo actualmente un momento dulce, el centrocampista culminó una buena jugada en la que también participaron el portugués Joao Cancelo y Raheem Sterling, encargado este último de servirle la posibilidad de poner el 1-0 (minuto 14).

Sigue después de este anuncio

Sentenciaron el choque los sky blues en los primeros compases de la segunda mitad. Concretamente, a los diez minutos, momento en que Ferran Torres hacía el 2-0 que dejaba el envite visto para sentencia y dejaba bien a las claras la diferencia que hay actualmente entre ambas escuadras.

El Everton sufre para escalar a la segunda plaza

Mucho más que los de Pep Guardiola ha sufrido el Everton. La escuadra de Liverpool visitaba hoy al Sheffield United con la posibilidad de alcanzar la segunda plaza de la tabla tras sus vecinos de Anfield. Aunque ha bajado un tanto el nivel en relación a como comenzó la temporada, y hace apenas unos días caía en casa ante el Manchester United en Copa de la Liga, el buen rendimiento que viene ofreciendo el cuadro toffee durante el curso le convertía en claro favorito para este choque.

Sigue después de este anuncio

Tuvieron que esperar los visitantes hasta el minuto 80 para abrir el marcador. Fue gracias al islandés Gylfi Sigurdsson, el cual lograba destrabar un partido no demasiado vistoso desde el punto de vista estético pero que vale su peso en oro. Con este resultado, y a falta de lo que haga mañana el Liverpool ante el WBA, la distancia del Everton con la cabeza es de dos puntos.

Pese a lo que indican los datos, y que está al fondo de la clasificación después de lograr únicamente dos puntos en los catorce primeros partidos de curso, y batir prácticamente todos los récords negativos de la competición inglesa, el cuadro local ha mostrado una interesante versión ante los de Carlo Ancelotti. Sin embargo, los aficionados del Sheffield United tendrán que seguir esperando por la primera victoria del curso.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio