Liga de Campeones | El City cumple con el trámite frente al Sporting

Por Pedro Parra
2 min.
Gabriel Jesus, durante un encuentro con el Manchester City @Maxppp

Tras la goleada culminada en Portugal, el conjunto preparado por Pep Guardiola ha firmado tablas con la entidad de Lisboa en la vuelta de octavos de final. Por tanto, el Manchester City estará entre los ochos mejores clubes de esta edición de la Champions.

Después del 0 – 5 materializado en el primer asalto para el rodillo inglés encabezado por Pep Guardiola, el Sporting de Portugal pretendía resarcirse de ese tremendo varapalo anímico. Por tanto, se desplazaba al feudo del Manchester City sin ningún tipo de presión, una vez que los Sky Blues habían dejado vista para sentencia esta eliminatoria en el José Alvalade. Así las cosas, todo estaba preparado para la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones.

Sigue después de este anuncio

El míster de Sampedor realizaría alguna que otra rotación, sabedor de la exigencia de un calendario que apenas da un respiro. Por su parte, Rúben Amorim, avalado por su arquero Antonio Adán para el banquillo del Real Madrid, no tenía absolutamente nada que perder en el Etihad Stadium. A pesar de ello, la superioridad de los británicos sobre el tapete verde sería más que manifiesta a lo largo de los primeros 45 minutos.

Leer La Juventus de Turín, inmersa en una pelea de 16 M€

No obstante, Islam Slimani disfrutaría de una interesante ocasión en el interior del área de su adversario. De todos modos, sería incapaz de conectar con el cuero con precisión. Asimismo, Adán, viejo conocido de nuestro fútbol, tendría que intervenir para ganarle la partida a Phil Foden con una gran parada. A lo que conviene agregar que Aymeric Laporte, otro ex de la Liga, se quedaría a un paso de ver portería.

Sigue después de este anuncio

El Manchester City, rumbo a cuartos de final

Adán volvería a irrumpir en acción con una intervención fabulosa, todo ello para frenar a un Raheem Sterling que no pudo materializar la exquisita asistencia de Foden. El City, como viene siendo habitual desde la llegada de Guardiola, llevaba la iniciativa a partir de la posesión del esférico. Eso sí, las ocasiones no terminaban de ser demasiado claras en las inmediaciones del que fuera arquero de Real Madrid, Real Betis y Atlético de Madrid.

Al regresar del túnel de vestuarios, el plan de Pep era conseguir ese punto de dinamismo y profundidad que se le había resistido durante el acto inaugural. De hecho, Gabriel Jesus enviaría la pelota al fondo de las mallas de los lisboetas, aunque la diana no luciría en el luminoso por posición antirreglamentaria del brasileño. Finalmente, se confirmaría el combate nulo (0 – 0) y la clasificación del Manchester City para los cuartos de la Champions.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio