Liga | El Real Madrid confirma el descenso del Leganés; el Celta se queda en Primera

Por Pedro Parra
2 min.
Ferland Mendy ya se ha asentado en el Real Madrid @Maxppp

Pepineros y merengues han firmado tablas en Butarque, resultado insuficiente para los de Javier Aguirre, que tendrán que jugar en Segunda División el curso que viene. Por su parte, el Celta de Vigo ha logrado la salvación.

El Leganés mantenía muy viva la esperanza de salvar su plaza en Primera División. Para ello, debería superar al Real Madrid en el Estadio Municipal de Butarque, confiando plenamente en poder materializar dicha 'machada' al tener en cuenta que los blancos ya se han alzado con el título de Liga. Igualmente, dependía de lo que sucediera entre Espanyol y Celta de Vigo, dado que los gallegos también están inmersos en la batalla por eludir el descenso.

Sigue después de este anuncio

Nada más arrancar la contienda, Sergio Ramos perforaría el fondo de las mallas de la portería defendida por 'Pichu' Cuéllar al beneficiarse de un magnífico envío de Isco Alarcón (0 – 1). Después de un par de aproximaciones a los dominios de Alphonse Areola, los pepineros devolverían la paridad al electrónico justo antes del descanso, merced a una diana materializada por Bryan Gil, en calidad de cedido por el Sevilla (1 – 1).

Leer Real Madrid | Carlo Ancelotti: "Arda Güler se queda la próxima temporada"

La agonía del Leganés, la salvación del Celta

Tras la reanudación, Javier Aguirre decidió mover ficha con la entrada al césped de Óscar Rodríguez, el integrante más talentoso de su plantilla, cuyo pase pertenece al flamante campeón de Liga. Sin embargo, Marco Asensio, previo envío de Isco, le asestaría un tremendo mazazo al poco de comenzar el segundo acto (1 – 2). Los pepineros recuperarían la esperanza con la diana de Roger Assalé (2 – 2), pero acabarían remando contra viento y marea para quedarse en la orilla. El Leganés hizo lo indecible para aferrarse a Primera, pero se acabaría consumando su descenso a la categoría de plata del deporte rey en España con el empate contra el Real Madrid.

Sigue después de este anuncio

El mayor beneficiado será el Celta de Vigo, una entidad que, con mayor sufrimiento de lo previsto, ha certificado su clasificación al firmar tablas con el Espanyol en la Ciudad Condal (0 – 0). A lo que se debe añadir que Osasuna y Mallorca también sellaron la tregua en Pamplona (2 – 2), una contienda en la que los rojillos ya habían cumplido su misión con antelación, mientras que los bermellones se despiden de Primera con la cabeza bien alta (al igual que el Leganés).

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio