El FC Barcelona no pierde la esperanza con Antoine Griezmann
Aunque el futbolista parece albergar serias dudas, la directiva del FC Barcelona confía en que Antoine Griezmann mantenga su palabra y se comprometa con el club catalán a partir del 1 de julio, momento en el que su cláusula bajará de 200 a 100 M€.
Antoine Griezmann va camino de convertirse en protagonista del gran culebrón del verano. Aunque su desembarco en el FC Barcelona parecía cantado desde hace meses, lo cierto es que los últimos acontecimientos (título de Europa League, pitos en el Metropolitano, presión de los compañeros...) han dado paso a un nuevo escenario dominado por la incertidumbre y las dudas.
Su situación es ahora mismo tan incierta que, tras un rápido repaso por los medios que siguen el tema, no es fácil saber si está ahora mismo más cerca o más lejos del cuadro catalán de lo que estaba ayer. Y es que, mientras en Marca titulan «Frenazo al optimismo culé», en el programa El Club de la Mitjanit dan por hecho que el jugador ya ha firmado el contrato que le vincula con el combinado catalán y que será a partir del 1 de julio, momento en el que su cláusula bajará de 200 a 100 M€, cuando se produzca su definitivo desembarco.
QUIQUE GUASCH, TRANQUIL AMB GRIEZMANN
— Club de la Mitjanit (@ClubMitjanit) 23 de mayo de 2018
"El contracte ja està firmat i l'operació s'ha de fer l'1 de juliol"#ClubMitjanit pic.twitter.com/Ha3qc86Vjq
En un punto intermedio se colocarían Sport, diario que todavía ve factible el aterrizaje del galo, pero añade que el Atlético de Madrid está haciendo todo lo posible por retenerle, y Mundo Deportivo. Este rotativo, bajo el titular «El Barça confía en la palabra de Griezmann», explica que, aunque no existe ningún documento firmado, la directiva confía en que el jugador cumpla el acuerdo verbal que sí sellaron hace meses.
En resumen, lo único que parece quedar claro es que el conjunto blaugrana no pierde la esperanza. Sus directivos asumen que el escenario ha variado, pero también que ya existe un camino andado y que si cumple su palabra no tiene porque existir ningún problema que Griezmann acabe vistiendo su elástica el próximo curso.
Más información