El plan de la FIFA para acabar los contratos y los mercados

  • Publicado el

El organismo que rige el fútbol mundial trata, como todos, de dar respuesta al día después de la crisis sanitaria que azota al planeta.

El plan de la FIFA para acabar los contratos y los mercados
El plan de la FIFA para acabar los contratos y los mercados ©Maxppp

Actualmente es la menor de las preocupaciones la vuelta del fútbol dada la situación sanitaria global. Pero llegará el día y los organismos que rigen el deporte rey deben dar respuesta. De manera que para la FIFA, de acuerdo con medios como el Daily Mail o As, la prioridad ahora es una.

Decidir qué sucede con la temporada y ver cómo se termina, si es posible. La evolución de los acontecimientos será clave para las primeras decisiones que se tomen con las autoridades sanitarias al frente. Pero como hay contratos que cumplir y cuestiones por resolver se plantean muchos escenarios.

Así, aludiendo a las citadas fuentes, tenemos que la entidad que preside Gianni Infantino ha decidido poner en marcha diferentes ideas para dar respuestas. Entre ellas están las de ampliar los contratos de jugadores y entrenadores que concluyen sus compromisos con los clubes el 30 de junio hasta que acabe la temporada, y también alargar el próximo mercado de fichajes, que se extendería desde junio hasta enero, cuando debe comenzar la de invierno.

También piden algunas ligas ocupar fechas FIFA destinadas a selecciones. Habrá que ver qué sucede porque cuando todo acabe nada será igual y en el fútbol está claro que tampoco.

Artículos recomendados

Comentarios