Copa Libertadores | Flamengo supera a Athletico Paranaense y se proclama campeón

Por Pedro Parra
2 min.
Thiago Maia intenta frenar a Vitor Roque @Maxppp

Tras una nivelada final en Guayaquil (Ecuador), Flamengo saborea las mieles del éxito de este emblemático trofeo gracias al tanto de Gabriel Barbosa. Y Paranaense jugaría algo más de medio encuentro con un hombre menos por la expulsión de Pedro Henrique.

Duelo por todo alto en el Monumental Isidro Romero de Guayaquil (Ecuador). Todo ello, por supuesto, a raíz de la celebración de uno de los compromisos más esperados en el planeta fútbol. A saber, nos referimos a la gran final de una Copa Libertadores que ha ido a parar a las vitrinas de Palmeiras durante sus dos últimas ediciones. En esta ocasión, Flamengo y Athletico Paranaense se disputarían este prestigioso entorchado.

Sigue después de este anuncio

Dorival Júnior se decantaría de inicio por Santos, Rodinei, David Luiz, Pereira, Filipe Luís, Maia, Ribeiro, Gomes, Arrascaeta, Pedro y Gabigol. En cuanto al sempiterno y mítico Luiz Felipe Scolari, optaría por Bento, Khellven, Pedro, Heleno, Abner, Fernandinho, Santana, Bueno, Hugo Moura, Naum y Vitor Roque. A buen seguro, una batalla que iba a captar la atención de un fútbol brasileño que contaba con dos entidades de su país.

Leer El plan del Inter de Milán para renovar su portería

Gabigol hace historia con Flamengo

Los de Scolari disfrutarían de un par de acciones muy interesantes en los compases iniciales del choque. La más clara llegaría en las boas de Alex Santana, aunque su remate acrobático no encontraría portería. El primer cambio llegaría provocado por la lesión de Filipe Luís, viejo conocido de nuestra Liga. Un fantástico profesional que sería reemplazado por Ayrton Lucas en el minuto 20. Poco a poco, el Mengao iría ganando presencia sobre el tapete verde.

Sigue después de este anuncio

Es más, Paranaense se quedaría en inferioridad numérica por la expulsión por doble cartulina amarilla de Pedro Henrique. Antes de poner rumbo a los vestuarios, Gabriel Barbosa rompería la paridad en el luminoso (1 – 0). De hecho, se convierte en el máximo realizador canarinho en la historia del torneo. Athletico realizaría un importante esfuerzo (con uno menos) para forzar la prórroga, pero Flamengo conquistaría el título de la Libertadores.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio