Chelsea: El nuevo sueño de Roman Abramovich se llama Franck Ribery
El propietario del Chelsea ya le ha trasladado a sus hombres de confianza que deben hacer todo lo posible para reclutar a un jugador que considera idóneo para que su escuadra levante el vuelo, el galo Franck Ribery.
«Preferentemente en enero, pero en el verano como muy tarde». Ésa es, según recoge Eurosport la instrucción que le ha dado Roman Abramovich a sus hombres de confianza. El magnate cree que Franck Ribery (32 años) le daría al equipo el impulso que necesita y ha instado a sus colaboradores a hacer todo lo posible por reclutarle.
Evidentemente, el fichaje no se antoja sencillo. Aunque los blues están dispuestos a poner sobre la mesa unos más que considerables 45 millones de libras (casi 64 M€), su club, el Bayern Múnich, sigue empeñado en tasar al jugador en una cantidad mucho más elevada, unos 60 millones de libras (alrededor de 85 M€).
En cualquier caso, el éxito de esta operación dependerá, en gran medida, del propio futbolista. Actualmente, el galo encara la recta final de una lesión que le mantiene en el dique seco desde el pasado mes de marzo, por lo que hasta que no pueda ser de la partida y compruebe si Pep Guardiola mantiene su confianza en él no se planteará una posible salida del cuadro bávaro.
Aunque nadie pone en duda la calidad de un Ribery en plena forma, no parece que el francés sea justo el futbolista que necesita la escuadra londinense para escapar de la crisis. De hecho, más que en un extremo veloz y vertical, lo que ansía José Mourinho es un nuevo delantero centro...
Más información
Más leído
Explorar