Carabao Cup | Tottenham, Chelsea y Liverpool acceden a semifinales

Por Pedro Parra
3 min.
Ibrahima Konaté protege el cuero ante la presión de Jamie Vardy @Maxppp

Los tres equipos acompañarán al Arsenal en la fase decisiva del torneo después de superar sus compromisos ante West Ham United, Brentford y Leicester City (por penaltis), respectivamente.

Los cuartos de final de la Carabao Cup iban a deparar un suculento menú para los amantes del deporte rey a escala mundial. Por ahora, el Arsenal se encuentra ya en semifinales después de doblegar al Sunderland con comodidad (brillante actuación de Eddie Nketiah). Y no salimos de Londres, dado que Tottenham Hotspur y West Ham United medirían sus fuerzas en un apasionante derbi de la capital británica. Sin duda, las espadas estaban en lo más alto en el feudo de los Spurs.

Sigue después de este anuncio

A la media hora de partido, Pierre-Emile Höjbjerg conectaría con Steven Bergwijn para poner con ventaja a los locales (1 – 0). Un futbolista, sin espacio en los planes de Antonio Conte, que podría comprometerse con el Ajax de Ámsterdam a partir de la sesión invernal del mercado en 2022. Jarrod Bowen, previo envío de Nikola Vlasic, nivelaría las fuerzas de nuevo a los pocos minutos (1 – 1). Acto seguido, Lucas Moura se convertiría en el héroe del Tottenham para situarse entre los cuatro mejores clubes de este torneo (2 – 1).

Leer Las 5 ofertas que ya ha rechazado Rodrygo Goes

El Chelsea sufre para tumbar al Brentford

Tampoco podemos perder de vista al flamante ganador de la Liga de Campeones 2020-2021. Un Chelsea que, dicho sea de paso, no vive su mejor momento en la presente campaña después de encadenar dos empates seguidos en la Premier League (Everton y Wolverhampton Wanderers). Por tanto, los de Thomas Tuchel confiaban por completo en volver a rendir a un óptimo nivel en esta cita de la Carabao Cup. Para ello, los Blues tendrían que verse las caras con las del Brentford.

Sigue después de este anuncio

Las tropas comandadas por Tuchel harían lo indecible para llevarse el gato al agua durante los 90 minutos reglamentarios. Sin embargo, la contienda se desarrollaba y eran incapaces de doblegar a un adversario que estaba mostrando una versión realmente sólida en el césped. Pese a ello, el destino sería cruel con el Brentford con motivo del tanto en propia meta de Pontus Jansson (0 – 1). Cuando el choque casi agonizaba, Jorginho, tercero en la carrera por el Balón de Oro, sellaría la clasificación del Chelsea desde el punto fatídico (0 – 2).

El Liverpool reina en los penaltis

Eso sí, el plato estrella de la programación en Inglaterra se iba a producir en uno de los escenarios más emblemáticos del planeta fútbol: Anfield. Todo ello, claro está, porque el Liverpool había quedado emparejado con un Leicester City que ya ha sido capaz de conquistar la FA Cup y la Community Shield bajo la tutela de Brendan Rodgers. A buen seguro, una incesante batalla en Merseyside con la misión de obtener una plaza para las semis de la Carabao.

Sigue después de este anuncio

Jamie Vardy se convertiría, con méritos propios, en uno de los protagonistas de la contienda, sobre todo en los compases iniciales. Todo ello porque el referente ofensivo de los Foxes vería puerta por partida doble tras aprovechar las asistencias de James Maddison (0 – 1) y Patson Daka (0 – 2). Alex Oxlade-Chamberlain, habilitado por Roberto Firmino, recortaría diferencias (1 – 2), aunque Maddison volvería a impulsar a los suyos en Anfield con el 1 – 3. Diogo Jota le daría bastante suspense al tramo decisivo del cruce (2 – 3), siendo Takumi Minamino el encargado de enviar el encuentro a la fatídica de penaltis (3 – 3). Finalmente, será el Liverpool (5 – 4 desde los 11 metros) el que acompañe a Arsenal, Tottenham y Chelsea en unas semifinales muy interesantes.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio