Liga | Los recién ascendidos plantean batalla

Lejos de acusar el cambio de categoría, los tres equipos que lograron el ascenso el pasado verano, Huesca, Cádiz y Elche, vienen firmando un más que interesante arranque de curso. Todos ellos tratan de sumar el máximo número de puntos posible para evitar agobios en el futuro.

El Cádiz superó al Real Madrid en su último compromiso liguero
El Cádiz superó al Real Madrid en su último compromiso liguero ©Maxppp

El pasado sábado, el Cádiz protagonizó una de las grandes sorpresas de la sexta jornada de Liga al derrotar a domicilio al Real Madrid (0-1). Los amarillos firmaron un extraordinario choque y pusieron al descubierto las vergüenzas del poderoso cuadro de Concha Espina. "Ellos han demostrado más ritmo, más ganas. No tenemos excusas, es un mal partido y hay que felicitar al Cádiz. No estamos contentos. Es lo que puede pasar en el fútbol. Ha sido muy complicado desde el inicio y si nos meten dos o tres goles en la primera parte no pasa nada. No hay excusa", reconoció el propio Zinedine Zidane al término del choque.

Sigue después de este anuncio

Este resultado simplemente viene a confirmar que los andaluces han arrancado el curso con fuerza. Aunque cayeron ante Osasuna en la primera jornada, los de Álvaro Cervera ocupan el quinto puesto de la tabla, gracias a los meritorios triunfos cosechados ante Huesca (0-2), Athletic Club (0-1) y el citado cuadro de Chamartín y su empate ante el siempre combativo Granada (1-1).

La buena adaptación de Elche y Huesca

Quien tampoco ha acusado el ascenso ha sido el Elche. Aunque en verano sufrieron una profunda transformación de su plantilla que implicó la llegada de un nuevo técnico y de nada menos que 14 jugadores, los ilicitanos acumulan siete puntos en cuatro partidos. Tras ser superados con claridad por la Real Sociedad en su primer encuentro (0-3), los de Jorge Almirón han cogido ya el aire a la categoría y han firmado dos victorias (ante Eibar y Deportivo Alavés, ambas a domicilio) y un empate, ante el Huesca.

"Estamos teniendo mucha solidez defensiva gracias a Badía que está manteniendo un buen nivel, y estamos logrando que los rivales no nos lleguen demasiado. Somos un equipo que está ensamblándose con poco tiempo aún juntos (...) Nosotros estamos recién empezando, los jugadores que ascendieron al equipo están sosteniéndolo y los que llegan tienen que coger ritmo de juego", indicó el citado Almirón tras el último triunfo. Los del Martínez Valero tienen aún pendientes por disputar los dos primeros partidos de Liga (frente a FC Barcelona y Sevilla), por lo que su botín de puntos podría ser incluso mayor.

Aunque los resultados no son tan benignos, el tercer ascendido, el Huesca, también ha transmitido buenas sensaciones en estos primeros partidos. Es cierto que el equipo aún no conoce la victoria, pero también que solo ha perdido un encuentro (frente al Cádiz) y que ha logrado plantar cara a rivales de la talla de Villarreal, Valencia o Atlético de Madrid (ha empatado con los tres). Sus cinco puntos parecen una recompensa escasa para su buen juego y eso es, a día de hoy, lo único que preocupa a su técnico, Michel. "Estoy tranquilo con el rendimiento. El trabajo es bueno, los jugadores dan su nivel. No estamos preocupados (...) Tenemos que tener máxima concentración porque en Primera hay mucho talento. Sigo diciendo que el equipo trabaja muy bien. Tenemos que mejorar aspectos que son importantes en esta categoría", aseguro tras el empate ante el Real Valladolid.

Más información

Comentarios