Liga | El Celta de Vigo se impone a Osasuna

Santi Mina celebrando un gol con el Celta de Vigo
Santi Mina celebrando un gol con el Celta de Vigo ©Maxppp

El carrusel de compromisos de nuestra Liga, con motivo de la vigesimoprimera cita del calendario de Primera División, continuaba en la jornada de este miércoles 19 de enero. El protagonismo corría a cargo del Celta de Vigo, plantel donde su entrenador Eduardo Coudet anhelaba la oportunidad de mejorar el rendimiento ofrecido a lo largo de la primera vuelta del entorchado doméstico. Por lo que respecta a Osasuna, su míster Jagoba Arrasate se ha cerrado en banda por Aridane Hernández.

Sigue después de este anuncio

La primera gran oportunidad llegaría con el remate de Ante Budimir, previa exquisitez de Kike Barja, aunque su golpeo se toparía con la cruceta de la meta custodiada por Matías Dituro. Sergio Herrera estaría imperial al ganarle la partida a Iago Aspas después de un despiste defensivo de los pamplonicas, pero no tendría fortuna a la media hora de juego. Todo ello, claro está, en la acción que supondría el tanto de Hugo Mallo (1 – 0).

Osasuna trataba de nivelar las fuerzas de nuevo en jugadas de estrategia, dado que le estaba haciendo daño a su oponente a balón parado. Sin embargo, sería Santi Mina el que dejaría la historia muy encarrilada para los gallegos antes de enfilar el camino hacia el túnel de vestuarios (2 – 0). Tras la reanudación, Barja se quedaría a las puertas de culminar una gran maniobra de Rubén García y Budimir. Los de Arrasate intentaron reengancharse a la contienda, pero el triunfo se quedaría en el zurrón del Celta.

Así está la clasificación de Primera División

Así está la clasificación de máximos goleadores de Primera División

Más información

Comentarios