Athletic | La explosión de Dani Vivian

Dani Vivian y Lucas Boyé compitiendo por el balón
Dani Vivian y Lucas Boyé compitiendo por el balón ©Maxppp

La cultura futbolística del Athletic Club, limita mucho al equipo vizcaíno a la hora de confeccionar su plantilla. Los leones solo pueden contar con jugadores que provengan de Euskal Herria o hayan sido educados futbolísticamente en la misma zona, que comprende parte de España y Francia.

Sigue después de este anuncio

El trabajo de scouting del club bilbaíno tiene que ser perfecto, detectando talento precoz de la zona y dándoles oportunidad de crecimiento para que puedan acceder al primer equipo. Es el caso de Dani Vivian, que se ha hecho con la titularidad de la zaga esta temporada y siendo el tercer jugador de la plantilla por minutos disputados, justo por detrás de Iñigo Martínez e Iñigo Lekue.

El de Vitoria-Gasteiz es, a sus 22 años, uno de los mejores defensores del campeonato. Según datos de WhoScored, Vivian es el quinto jugador de la liga en fuera de juegos provocados (1 por partido), el séptimo en despejes (4,9 por partido) y el tercero en bloqueos (1 por partido), mientras solo ha cometido 0,3 faltas de media por encuentro.

Más información

Comentarios