Edinson Cavani amplía su legado en el PSG

Después de haber visto portería en el triunfo de los parisinos contra el Girondins de Burdeos, el uruguayo ha alcanzado la friolera de 200 dianas con la elástica del vigente campeón de la Ligue 1.

Cavani ha alcanzado los 200 goles con el PSG
Cavani ha alcanzado los 200 goles con el PSG ©Maxppp

El PSG ha tenido una semana complicada después de la derrota en el Signal Iduna Park contra el Borussia Dortmund, duelo correspondiente a la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones. Por tanto, el conjunto dirigido por Thomas Tuchel, que se reencontró con el que fue su club, se verá en la necesidad de darle la vuelta a la tortilla en la capital de Francia.

Sigue después de este anuncio

No obstante, el vigente campeón de la Ligue 1 ha podido recuperar algo de confianza tras su trabajada victoria en el Parque de los Príncipes frente al Girondins de Burdeos. Una contienda en la que Sergio Rico reemplazó a Keylor Navas en la titularidad del PSG, una vez que Tuchel tomó la decisión de dejar en el banquillo al que fuera cancerbero de Levante o Real Madrid para decantarse por el canterano del Sevilla.

De todos modos, el protagonismo del envite recayó en Edinson Cavani, quien estuvo a punto de tomar la puerta de salida durante el pasado mercado de invierno para poner rumbo al Atlético de Madrid. A sus 33 años, puede presumir de haber alcanzado la increíble cifra de 200 goles con la elástica del plantel parisino después de perforar el fondo de las mallas de la meta custodiada por Benoît Costil.

Tal y como recoge el diario As, los tantos de Cavani con el PSG se reparten de la siguiente manera: 138 en la Ligue 1, 30 en la Champions y 32 en ambas Copas (de la Liga y de Francia). De las 200 dianas, 187 tuvieron lugar en el interior del área, lo que evidencia que es un auténtico killer. Además, 151 goles llegaron en acciones elaboradas, mientras que los 49 restantes llegaron en jugadas a balón parado.

Más información

Comentarios