Batalla abierta por Marcus Rashford
Aunque el FC Barcelona parte con ventaja, varios clubes europeos se mantienen atentos a la situación de Marcus Rashford. Si los culés no ejecutan su opción de compra, estos equipos pasarán a la acción.
Autor de seis goles y nueve asistencias en los 19 partidos que ha disputado, el inglés Marcus Rashford se ha adaptado sin problema alguno al FC Barcelona. El atacante, de 28 años, aterrizó en la Ciudad Condal tras el sonoro e inesperado no de Nico Williams y apenas ha pasado apuros para convertirse en una pieza más que útil para el técnico culé, el alemán Hansi Flick.
No resulta por tanto extraño que, a falta de aún varios meses para el fin del curso, la directiva catalana se esté ya planteando la posibilidad de adquirir de forma definitiva a este jugador que, por ahora, actúa en el Camp Nou en calidad de cedido por el Manchester United. Para ello, los barcelonistas deberían abonar los 30 M€ pactados en la opción de compra.
A la espera
En principio, se trata de una cantidad asequible, pero dado el delicado momento que sigue atravesando la entidad y su necesidad quizá más urgente de reforzar otras posiciones, no se descarta que los mandatarios se vean casi obligados a ignorar su incorporación.
Conscientes de ello, son varios los clubes que, desde la distancia, observan con detenimiento la evolución de los acontecimientos. En concreto, la web Caught Offside señala que, en caso de quedar a tiro, París Saint-Germain, Tottenham, Chelsea y Arsenal podrían pasar a la acción. Asunto a seguir.