Los planes del Valencia de cara al final de mercado

Por Juanma BG
3 min.
Los planes del Valencia de cara al final de mercado @Maxppp

El trabajo se acumula en el equipo del Turia cuando ya encaramos la recta final del mercado de fichajes, donde se espera un último mes que promete tener una actividad frenética en las oficinas del Valencia.

Echan humos las oficinas de la entidad de Mestalla cuyo trabajo es aún extenso en el último mes que resta de mercado y que cuenta con un condicionante añadido. Y es que cualquier objetivo que se mantenga tanto de Premier League como en Serie A el tiempo es aún menor, y cualquier intentona por algún jugador de dicha competición llevará implícito un encarecimiento, puesto que estos tendrán ya la plantilla cerrada una vez que concluya su mercado, por lo que el Valencia debe manejar también los tiempos de este intenso mes de agosto que tiene por delante.

Sigue después de este anuncio

Los deberes están bastantes definidos. Se esperan a dos nuevos integrantes en la banda izquierda y, mínimo, un nueva referencia en ataque, aunque se mantiene la esperanza de que sean dos las incorporaciones en esa parcela, donde juega un papel fundamental Simone Zaza, quien es consciente de que el club le tiene situado en el mercado y a la espera de alguna buena oferta que incline la balanza en su futuro. De hecho, el club valencianista espera no tener que afrontar ningún bandazo de mercado correspondiente a la pérdida de alguno de sus baluartes, por lo que sus intenciones estarían muy definidas.

Leer Valencia | Baraja alude al futuro de Peter Federico

Como ya es conocida, la primera intención para reforzar la delantera es la de Kevin Gameiro, y esta vía es la que sigue trabajando el equipo blanquinegro a pesar de la entrada en escena de Mitchy Batshuayi, quien podría desempeñar ese rol bajo las órdenes de Marcelino García toral aunque, por lo complicada que apunta a ser su situación, su nombre estaría más acompasado a la marcha del italiano. Dicho esto, no hay nada descartado en el club, y la idea parece gustarle al técnico asturiano. De hecho, Súper Deporte apunta a que el Valencia haría el esfuerzo de cercar esta vía hasta el día 9, día en el que llega a su fin la ventana de transferencias en Inglaterra.

Sigue después de este anuncio

Un esfuerzo por Guedes... ¿y por su acompañante?

Uno de las carencias más notorias en la plantilla actual es la falta de un hombre puro de banda y, con ello, la notoria necesidad de desborde. Los únicos jugadores que pueden aportar ese desequilibrio son Ferran Torres, Nacho Gil y un sorprendente Kangin Lee al que Marcelino ubicó improvisadamente en banda ante el PSV, donde volvió a demostrar su calidad y descaro aún sin ser esta su posición habitual. En la izquierda también se colocó a Daniel Wass, pero no se mostró como una solución al problema, principalmente por su forma de juego. Por ello, la importancia de Gonçalo Guedes en los planes del Valencia tiene sentido, y según trae el medio valenciano en portada, desde Singapur se ha valorado incrementar la oferta para tratar de convencer al PSG.

Si el luso es el plan 'A', tras él existen varias opciones aunque siempre en un plano secundario. El club ha pensado en el retorno de André Gomes, aunque su reciente lesión complica esta vía puesto que estará en el dique seco al menos dos meses, por lo que si los azulgrana no se abren bajo las condiciones de los valencianista, parece difícil encontrarle una salida en su estado.

Sigue después de este anuncio

Por otro lado, desde el Turia se ha apuntado también otro nombre que lleva implícito el desborde aunque más desconocido para el público general, siendo este el de Henry Onyekuru (21 años, Galatasaray), quien ha reconocido en AIO Football el interés por parte del Valencia: «Es verdad que el VCF está interesado en mi. Me gusta la idea pero ahora soy jugador del Galatasaray y no creo que el acuerdo vaya a producirse ahora».

Nuevas incorporaciones... ¿a base de cesiones?

Para llevar a cabo sus planes estivales, la entidad de Mestalla abogaría por un cambio de planes de lo que parecía ser su conducta instaurada en el mercado. Si el club parecía haber renunciado a nuevas cesiones sin capacidad de adquisición, tal y como declaró Mateu Alemany en invierno, El Desmarque asegura que la dificultad para llegar económicamente a cada frente ha hecho replantearse la idea, aunque la primera intención será la de incluir una opción de compra en los acuerdos.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio