Liga de Campeones | El Chelsea cae con el Oporto, pero accede a semifinales

Por Pedro Parra
3 min.
N'Golo Kanté pugna por el cuero con Otávio @Maxppp

Mehdi Taremi ha dejado un tanto para el recuerdo, pero ha sido insuficiente para firmar la proeza en Sevilla. Por tanto, los hombres de Thomas Tuchel han hecho efectiva la ventaja conseguida en el duelo de ida (0 – 2). Su próximo rival saldrá del cruce entre Real Madrid y Liverpool.

Thomas Tuchel, entrenador del Chelsea, sabía a la perfección la importancia de mantener la concentración contra el Oporto en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones. Un duelo que, como ya sucediese en el asalto inicial de la eliminatoria, se iba a disputar en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Pese a la valiosa renta conseguida en la ida (0 – 2), los Blues querían sellar cuanto antes su billete para situarse entre los cuatro mejores clubes europeos del presente curso.

Sigue después de este anuncio

Los londinenses saltarían al césped con la consigna bastante clara: llevar la manija del partido a través de la posesión del esférico. Además, el campeón de la Europa League 2018-2019 intentaría salir rápidamente al contragolpe con la intención de aproximarse con peligro a los dominios de Agustín Marchesín. Por su parte, los portugueses dispondrían de una interesante ocasión en los compases iniciales del duelo, si bien es cierto que Tecatito Corona no sacaría provecho de un fallo de Edouard Mendy en la salida del cuero desde atrás.

Leer Una decisión de 43 M€ condiciona el futuro de Romelu Lukaku

Kanté se reivindica

Hay que destacar que las fuerzas estaban bastante niveladas en Nervión. De hecho, no se puede olvidar que el dominio en la ida corrió a cargo de los pupilos de Sérgio Conceiçao, aunque serían los Blues los que pondrían la pólvora llegada la hora de la verdad. En esta ocasión, el envite transcurriría sin demasiado ritmo en lo que hace alusión a ambos contendientes. El Chelsea pretendía dejarse llevar en el sur de España, al tiempo que el Oporto no termina de creerse sus opciones de voltear la eliminatoria.

Sigue después de este anuncio

Por tanto, las ocasiones brillarían casi por su ausencia a lo largo de los 90 minutos, aunque mención especial merece un N'Golo Kanté que, incomprensiblemente, no termina de ser fijo para los de Stamford Bridge. Tuchel valora de forma muy positiva las cualidades del viejo conocido del Leicester City, siendo el centrocampista el mejor de los suyos (de largo) en la vuelta de octavos de final ante el Atlético de Madrid. En cuanto a esta vuelta de cuartos, volvería a dar una clase maestra en la medular.

Una obra de arte de Taremi

Kanté, quien puede presumir de haber conquistado el Mundial de Rusia 2018 con Francia, estaba siendo el auténtico dueño y señor en el centro del campo, marcando el ritmo del partido en lo que hace referencia al juego de los británicos. El Oporto era incapaz de dar con la tecla adecuada de desarmar el entramado defensivo de su contrincante, teniendo el cronómetro en su contra por la adversa losa que debía afrontar como consecuencia del asalto inaugural en Sevilla.

Sigue después de este anuncio

Con el transcurso de los minutos, las tropas comandadas por Conceiçao darían un paso al frente con el firme propósito de encontrar un gol que les permitiese reengancharse de lleno a este cruce. Aun así, sus esfuerzos serían en vano, por lo que el Chelsea sellaría su billete hacia la siguiente fase del mejor torneo de clubes del planeta. Unas semifinales en las que el equipo de Tuchel aguardará hasta conocer a su adversario, el cual saldrá del vencedor de la eliminatoria entre Real Madrid y Liverpool. Pese a ello, Mehdi Taremi firmaría una diana espectacular cuando el duelo casi agonizaba, aunque no le permitiría al Oporto culminar la machada en Sevilla (0 – 1).

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio