La alternativa a Carlo Ancelotti: Brasil elige a su seleccionador

Por Lluís Arienzo
1 min.
La alternativa a Carlo Ancelotti: Brasil elige a su seleccionador @Maxppp

Tras el batacazo con Carlo Ancelotti, que ha renovado con el Real Madrid, Brasil está obligada a buscar un seleccionador para que tome cargo del proyecto nacional. Después de firmar batacazos en los últimos mundiales, la canarinha ha decidido el que será el próximo seleccionador de la pentacampeona. Se trata de Dorival Júnior, técnico del São Paulo.

Recién renovado con el Real Madrid hasta 2026, Carlo Ancelotti confirmaba los contactos con Brasil, que no llegaron a buen puerto: "La realidad es que yo tuve contacto con la selección brasileño, con el que era su presidente, Ednaldo Rodrígues, al que le agradezco el cariño y el interés para entrenar a Brasil, algo que me hizo sentir mucho orgullo, pero todo estaba pendiente de la decisión del Real Madrid. En los últimos meses Ednaldo dejó de ser presidente y la cosa al final ha sido como siempre he querido: quedarme en el Real Madrid. No sé si Brasil me querrá en 2026 y no sé si estarán contentos con mi decisión".

De vuelta a la presidencia, de manera provisional, de la CBF, Ednaldo Rodrigues tiene claro que Brasil necesita un nuevo seleccionador tras no poder haber conseguido a Carletto, objetivo principal de la Federación. Así, a la espera de que el Tribunal Federal de Brasil se pronuncie sobre la elección de Rodrigues, el presidente tendrá tiempo para elegir el cuerpo técnico.

Leer La sensacional oferta XXL que rechazó Vinicius Junior

Dorival Júnior es el elegido

Pese a que ha habido nombres de todo tipo vinculados al banquillo brasileño, como los de José Mourinho o Pep Guardiola, el futuro seleccionador parece estar en el país brasileño. Según señalan las informaciones de Globo, el elegido sería Dorival Júnior, entrenador de 61 años del São Paulo.

En ese sentido, la CBF prepara una reunión con el conjunto paulista para terminar de cerrar la llegada del técnico brasileño, ganador de una Libertadores, 3 Copas de Brasil o una Recopa Sudamericana. Agente libre en diciembre de 2024, Júnior contaría con Filipe Luís, exfutbolista del Atlético de Madrid y recién retirado, en su cuerpo técnico.

Noticias