Liga | El Real Madrid defiende el cetro ante un renovado FC Barcelona

Las palancas y fichajes de nivel activados por el cuadro culé igualan sobre el papel un campeonato que los merengues dominaron sin oposición la temporada pasada. Atlético de Madrid y Sevilla jugarán sus bazas sin grandes figuras ni fichajes de renombre. ¡Arranca una nueva edición de La Liga!

Eden Hazard, en el Clásico de Las Vegas
Eden Hazard, en el Clásico de Las Vegas ©Maxppp

¡Vuelve La Liga! Osasuna y Sevilla abren este viernes el campeonato. 380 partidos por delante que acabarán el próximo mes de mayo, con el ya conocido parón del final de otoño por el Mundial, que durará aproximadamente mes y medio. Y desde hoy se inicia un campeonato renovado con muchas expectativas.

Sigue después de este anuncio

El Real Madrid parte como favorito en su condición de campeón y también de ganador de la Liga de Campeones. Los de Carlo Ancelotti mantienen su bloque y se han reforzado con Antonio Rüdiger y Aurélien Tchouaméni para dar más profundidad a la plantilla. Rival a batir que la temporada pasada se paseara sin oposición ganando el título en abril.

Enfrente, un FC Barcelona que ha hipotecado claramente su futuro en busca de resultados inmediatos. Robert Lewandowski, Andreas Christensen, Jules Koundé, Raphinha o Franck Kessié han sido las apuestas de Joan Laporta, Superado el primer curso de la era post Messi, los catalanes se presentan sobre el papel como el gran candidato para destronar a los blancos.

Los otros actores

Junto a ellos y, como siempre, como tercero en discordia, el campeón de 2021. El Atlético de Madrid ha vivido un verano complicado y no tiene grandes figuras que lucir como novedades. Su fuerza estará en el bloque en torno a su entrenador, gran estrella del proyecto. Y también debe dar guerra el Sevilla, con Isco como fichaje más ilusionante y sin su pareja de centrales clave de las últimas tres campañas.

Además como siempre otros candidatos para dar sorpresas. La Real Sociedad tiene sobre el papel una plantilla para esperar a más. El Villarreal ha logrado mantener su bloque e identidad. Y el Athletic Club de Bilbao se ha confiado en Ernesto Valverde para volver a Europa, reto que no se esconde.

Pero también hay dudas porque la crisis económica pasa factura a todos. Los finalistas de la Copa del Rey lo saben bien. El Real Betis aún no ha podido inscribir a sus fichajes y el Valencia ha vivido un verano tremendamente complicado. Y seguramente habrá sorpresas, descubrimientos y decepciones como siempre. Abróchense los cinturones que La Liga 2022-2023 ya comienza.

Más información

Comentarios