El Everton agrava la crisis del Liverpool en la Premier League

Por Pedro Parra
2 min.
Richarlison, en acción contra Ozan Kabak @Maxppp

Los goles transformados por Richarlison (gran asistencia de James Rodríguez) y Gylfi Sigurdsson (desde el punto fatídico) le han dado los tres puntos al equipo de Carlo Ancelotti en Anfield.

Uno de los encuentros más atractivos en el menú de fútbol internacional de este fin de semana iba a transcurrir en la Premier League, competición que el Manchester City de Pep Guardiola encabeza con bastante solvencia. En esta ocasión, Liverpool y Everton se habían citado en un sugerente Derbi de Merseyside, un compromiso que se antojaba esencial en las aspiraciones de ambos de cara a lograr un billete para la próxima edición de la Liga de Campeones.

Sigue después de este anuncio

Nada más arrancar el envite, las tropas comandadas por Carlo Ancelotti, recordado con cariño por la parroquia del Real Madrid, se aventajaría en un escenario emblemático como Anfield. Todo ello, dicho sea de paso, merced a una genialidad de James Rodríguez, dado que el talentoso futbolista colombiano habilitaría a un Richarlison que superaría a su compatriota Alisson Becker con un preciso y cruzado disparo (0 – 1).

Leer El Liverpool cierra el acuerdo por Arne Slot

El Liverpool no levanta cabeza

Poco después, Jordan Pickford estaría imperial para sostener a los Toffees, echando el cerrojo en su portería para impedir la diana del Liverpool. Igualmente, el hombre que brilló bajo los palos de la meta de Inglaterra en el Mundial de Rusia 2018 frenaría a Trent Alexander-Arnold, quien probó fortuna con un potente lanzamiento de larga distancia. Igualmente, los locales sufrirían un nuevo contratiempo en forma de lesión, puesto que Jordan Henderson abandonaría el césped para ceder su parcela en el campo a Nathaniel Phillips.

Sigue después de este anuncio

Alisson, que había cometido algún que otro error de bulto en las derrotas frente a Manchester City y Leicester City, lograría resarcirse en cierta medida con una parada muy meritoria al testarazo de Séamus Coleman. Por su parte, el cabezazo de Phillips, previa acción a balón parado, se marcharía al lateral de la red. Tras la reanudación, el trencilla invalidaría una diana de Richarlison por posición antirreglamentaria. Sadio Mané se quedaría a las puertas de batir a Pickford, mientras que Gylfi Sigurdsson (desde el punto de penalti) confirmaría el triunfo del Everton a costa del Liverpool (0 – 2).

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio