Ivan Rakitic y el FC Barcelona mantienen el pulso

El FC Barcelona ha descartado la posibilidad de conceder la carta de libertad a Ivan Rakitic. El jugador desea poner rumbo al Sevilla, pero también tiene claro que si la directiva azulgrana no facilita su salida, permanecerá en el equipo hasta el término de su actual contrato.

El futuro de Ivan Rakitic sigue en el aire
El futuro de Ivan Rakitic sigue en el aire ©Maxppp

A medida que avanzan las semanas parece cada vez más viable que Ivan Rakitic permanezca en el FC Barcelona hasta junio de 2021, fecha en la que expira su actual contrato. El jugador estaría encantado de poner rumbo al Sevilla este mismo verano, pero tampoco ve con malos ojos la posibilidad de seguir luciendo la elástica azulgrana durante una temporada más.

Sigue después de este anuncio

En el Ramón Sánchez Pizjuán también desean reencontrarse con el croata, pero tienen claro que, dada la situación contractual del jugador y las actuales circunstancias económicas, solo adelantarán su llegada si el futbolista puede aterrizar sin coste alguno y acepta una sensible rebaja de su sueldo.

Según relata Mundo Deportivo, el Barça ha descartado de momento la posibilidad de conceder la carta de libertad al balcánico. Aunque podría ahorrarse el pago de su ficha, la directiva no está por la labor de regalarle, y más aún tras constatar que, pese a todo, el jugador sigue gozando de la confianza de Quique Setién y continúa ofreciendo un rendimiento más que aceptable cada vez que salta al césped.

Si las partes se mantienen firmes en lo que resta de mercado, Rakitic seguirá corriendo por el Camp Nou a lo largo de la 2020-2021. "Rakitic confía en sus posibilidades y sabe que si se queda un último año, presentará batalla por la titularidad", concluye el diario catalán.

Más información

Comentarios