Erik Ten Hag se sincera sobre su futuro en el Manchester United

Por Rafael Castro
1 min.
Erik ten Hag, durante un entrenamiento @Maxppp

En una extensa entrevista que publica este sábado Voetbal International, antes del que puede ser su último encuentro con el Manchester United, Erik Ten Hag desentraña a su actual club por dentro. El neerlandés se muestra primero confiado en seguir pese a todo: “INEOS me dijo que quieren cambiarlo todo y que quieren reconstruir conmigo. Esto es lo que me dijeron directamente”.

Por otro lado ha cargado contra la prensa: “Es el club más grande de Inglaterra y posiblemente del mundo. El club es amado u odiado, no hay término medio. Entonces, cuando las cosas van mal, todos empiezan a hablar y hablar con palabras muy grandes. Todo este negativismo de estos supuestos expertos que no tienen la capacidad de analizar algo con hechos, pero que prefieren atacar a las personas para verse mejor. Y estas mismas personas fueron las que me dieron una palmadita en la espalda el año pasado. ¡El año pasado pude caminar sobre el agua, este año soy el peor entrenador de la Premier League!”.

Además ha reivindicado su trabajo: “El Manchester United ganó la liga por última vez en 2013, hace 11 años. Pero aun así esperan que ganemos todos los partidos mientras competimos en la cima. Este club no está preparado para eso. Se suponía que íbamos a empezar a construir algo y dimos los primeros pasos el año pasado, pero luego descubres lo grande que es este club y que nunca nadie está satisfecho. Dentro del club la gente estaba satisfecha, pero fuera del club había ruido diciendo que sólo gané la Copa Carabao, perdí la final de la Copa FA y quedé tercero. Bueno, entonces no tienes sentido de la realidad. Otros clubes tenían mucha mejor plantilla”.

Noticias