Liga | El Sevilla presume de pegada ante el Celta de Vigo

Iago Aspas, la estrella del Celta de Vigo
Iago Aspas, la estrella del Celta de Vigo ©Maxppp

La firme intención del Sevilla era encauzar su rumbo en Primera División, una vez que su periplo en la fase de grupos de la Champions está siendo bastante notable (dos victorias y un empate). Para ello, el seis veces ganador de la Europa League tendría que superar la prueba del Celta de Vigo, club que ha concedido las riendas de su proyecto a Eduardo Coudet tras la destitución de Óscar García.

Sigue después de este anuncio

El cuadro comandado por Julen Lopetegui arrancaría el compromiso arrinconando a los gallegos en su propia área, lo que propiciaría que Jules Koundé, codiciado por varios clubes del Viejo Continente, perforase el fondo de las mallas de la meta custodiada por Rubén Blanco (1 – 0). Sin embargo, tras un fallo garrafal de Tomás Vaclík, un viejo conocido de los hispalenses como Iago Aspas nivelaría las fuerzas en Nervión (1 – 1). Asimismo, Sergio Escudero tendría que reemplazar a Marcos Acuña, quien abandonaría el terreno de juego por lesión.

El Sevilla reina en la locura

Rebasada la media hora de partido, el Celta le daría la vuelta a la tortilla con el tanto de otro ex del Sevilla, dado que Nolito anotaría el 1 – 2. Por su parte, Coudet también tuvo que mover ficha por los problemas físicos de Joseph Aidoo, un hombre que sería sustituido por Néstor Araujo. Vaclík pudo resarcirse de lo sucedido con Aspas al evitar el doblete de Nolito, mientras que Youssef En-Nesyri establecería de nuevo las tablas en el luminoso con el 2 – 2.

El cuadro celeste haría lo indecible para llevarse un botín más satisfactorio, pero realizaría concesiones más que alarmantes en su zaga en las postrimerías del partido. Una tesitura de la que sacaría partido el Sevilla por medio de Escudero (3 – 2) y Munir El Haddadi (4 – 2), con la involuntaria colaboración de Renato Tapia y Jeison Murillo, respectivamente, para sellar la victoria en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Más información

Comentarios