El Sevilla, inmerso en la puja por Patson Daka

El ariete, que está firmando una sensacional campaña en el Red Bull Salzburgo, se ha abierto paso en los planes de futuro del cuadro encabezado por Julen Lopetegui por recomendación de Frédéric Kanouté.

Patson Daka compite en el RB Salzburgo
Patson Daka compite en el RB Salzburgo ©Maxppp

El Sevilla siempre se ha caracterizado por desenvolverse con precisión en el mercado de traspasos. En ese sentido, su gran valedor es su director deportivo Monchi, una pieza imprescindible en las gestiones del seis veces ganador de la Europa League. Un hombre que, según indica el periodista Nicolò Schira, habría recibido una recomendación directa por parte de Frédéric Kanouté, leyenda viva de la entidad de Nervión.

Sigue después de este anuncio

Se trata de Patson Daka (22 años), un killer que compite en el Red Bull Salzburgo y que se ha convertido con creces en uno de los mejores artilleros de la presente campaña en el Viejo Continente. A estas alturas del curso 2020-2021, acumula la friolera de 20 dianas en los 18 compromisos en los que ha participado en esta edición de la Bundesliga austriaca. Por tanto, se ha colado en el radar de los hispalenses.

Varias novias en el mercado

De todas maneras, el Sevilla tendrá que afrontar una tremenda competencia si desea llevarse el gato al agua en las negociaciones con el Salzburgo por Daka. Hay que destacar que lleva tiempo haciendo las delicias de la Premier League, siendo el Liverpool el club que habría manifestado un mayor interés para obtener su pase en propiedad. Sin duda, el vigente campeón británico anhela potenciar su ya de por sí brillante ataque.

Tampoco se puede pasar por alto el deseo del RB Leipzig, proyecto liderado por un Julian Nagelsmann que está siendo seguido de cerca por Real Madrid y FC Barcelona. Y de Alemania hay que volar hasta Italia, puesto que la AS Roma, uno de los equipos con mayor tradición en la Serie A, también se encontraría inmerso en la puja por un ariete que podría cambiar de aires a lo largo del periodo estival de traspasos.

Más información

Comentarios