Liga | El Real Madrid noquea al FC Barcelona en el Camp Nou

Los pupilos de Carlo Ancelotti han dado un golpe sobre la mesa en el Clásico disputado en la Ciudad Condal. David Alaba le asestaría el primer zarpazo a su adversario, mientras que Lucas Vázquez sellaría los tres puntos para el conjunto merengue. Sergio Agüero se estrenaría como goleador culé en las postrimerías del envite.

Luka Modric y Frenkie de Jong compiten por el esférico
Luka Modric y Frenkie de Jong compiten por el esférico ©Maxppp

FC Barcelona y Real Madrid. Real Madrid y FC Barcelona. El Clásico está de vuelta en una temporada en la que, al menos por ahora, ambos conjuntos están alternando luces y sombras tanto en nuestra Liga como en la Champions. Eso sí, el Camp Nou se vestía de gala con motivo de una de las citas por excelencia para los amantes del deporte rey a escala global. Un duelo muy especial para Karim Benzema, sobre todo en lo que hace alusión a su carrera por el Balón de Oro.

Sigue después de este anuncio

Ronald Koeman se decantaría por protegerse en defensa con Óscar Mingueza, Gerard Piqué y Eric García, al tiempo que Jordi Alba forzaría para ser de la partida. Pasando a su parcela ofensiva, Sergiño Dest repetiría como extremo diestro y Ansu Fati retomaría la titularidad. En cuanto a Carlo Ancelotti, mantendría el once inicial que tan buen resultado le dio en Ucrania. Por tanto, su tridente en ataque estaría compuesto por Rodrygo Goes, Vinícius y Karim Benzema.

La primera acción con cierta sensación de peligro correría a cargo de Ansu, aunque sería frenado por Éder Militao. Eso sí, Vinícius empezaría a hacer de las suyas con el transcurso de los minutos. Sin duda, el ariete brasileño se estaba convirtiendo en un auténtico quebradero de cabeza para la retaguardia de los culés. En una de sus incursiones, reclamaría una posible pena máxima cometida por Eric, pero el trencilla consideró que no hubo nada punible en ese lance del juego.

Vinícius, la pesadilla del Barça

Poco después, Vinícius se asociaría con Benzema, si bien es cierto que la jugada quedaría invalidada por posición antirreglamentaria. Y qué decir de Dest, quien perdonaría de forma increíble al situarse completamente en solitario frente a Thibaut Courtois. Tras recibir el esférico de Ansu Fati, el golpeo del ex del Ajax de Ámsterdam se marcharía muy desviado de los dominios del que fuera cancerbero de Chelsea y Atlético de Madrid.

Memphis Depay probaría fortuna con un disparo no demasiado preciso, aunque el zarpazo lo acabaría asestando el 13 veces ganador de la Liga de Campeones. En concreto, a través de un tremendo zapatazo de un David Alaba que sorprendería por completo a Marc-André ter Stegen (0 – 1). Gerard Piqué, previo envío de Memphis, intentó de responder casi de inmediato. Pese a ello, su testarazo no conseguiría inquietar a un Courtois que no estaba teniendo mucho trabajo en la Ciudad Condal.

Toni Kroos también se sumaría a labores ofensivas con los blancos, propiciando que Jordi Alba realizase una magnífica intercepción defensiva. Por su parte, Ansu no estaría certero en su primera gran ocasión en una zona clara de remate. Con vistas al segundo tiempo, Philippe Coutinho saltaría al terreno de juego en detrimento de Mingueza, por lo que Dest se reubicaría en el flanco diestro de la retaguardia blaugrana.

Lucas Vázquez firma la sentencia

Asimismo, Ansu Fati pasaría a desenvolverse por el costado izquierdo, al tiempo que la otra banda (en ataque) sería para Gavi, Cou gozaría de cierta libertad de movimientos, a lo que conviene agregar que Memphis pasaría a ser la referencia del FC Barcelona en punta de lanza. La puesta en escena del combinado catalán sería más que positiva al regresar del túnel de vestuarios, pero seguía sufriendo en demasía en su zaga.

Una cuestión de la que trataría de sacar provecho el club presidido por Florentino Pérez. Después de un par de avisos de los locales en las botas de Coutinho y Ansu, Ter Stegen tendría que intervenir para ganar la partida tanto a Ferland Mendy como a Benzema. Igualmente, Rodrygo y Fede Valverde pecarían de falta de colmillo en los metros decisivos. Y lo mismo podemos decir de Dest, quien quiso emular un tanto que firmó con Estados Unidos durante el parón de selecciones.

Cuando el duelo casi agonizaba, Lucas Vázquez aprovecharía un rechace para dejar la historia vista para sentencia y confirmar el triunfo del Real Madrid en el Clásico (0 – 2). Por último, Sergio Agüero maquillaría el resultado en la última acción del choque, estrenándose como goleador en competición oficial con la casaca de los culés (1 – 2).

Así está la clasificación de Primera División

Así está la clasificación de máximos goleadores de Primera División

Más información

Comentarios