La revolución defensiva que planea el Valencia

La directiva del Valencia pretende dar un sensacional lavado de cara a su defensa durante el mercado estival. Su plan contempla la llegada de varios refuerzos, la renovación de sus pilares y la marcha de aquellos futbolistas que no han ofrecido el rendimiento deseado.

Diogo Leite es uno de los anhelos defensivos del Valencia.
Diogo Leite es uno de los anhelos defensivos del Valencia. ©Maxppp

"Revolución en defensa". Ése es el significativo titular que hoy domina la portada de Estadio Deportivo. Según cuenta este diario, la gran prioridad del Valencia de cara al próximo mercado estival no es otra que la de dar un importante lavado de cara a su zaga, demarcación que este curso ha dado importantes quebraderos de cabeza a los técnicos.

Sigue después de este anuncio

Para empezar, la entidad reclutará un nuevo lateral diestro. Aunque mantiene su confianza en Cristiano Piccini, jugador muy castigado por las lesiones, y en el polivalente Daniel Wass, el director deportivo, César Sánchez, trabaja con la idea de incorporar un jugador que ocupe la plaza de Thierry Correia, carrilero que no ha logrado hacerse hueco en el primer equipo. El italiano Alessandro Florenzi, actualmente cedido por la AS Roma, podría ser el elegido, pero su alta ficha dificulta el cierre de la operación.

Lógicamente, los de la capital del Turia desean reforzar el eje de la zaga, posición que ha perdido por lesión al argentino Ezequiel Garay y en la que ni Mouctar Diakhaby ni Eliaquim Mangala han terminado de ofrecer todas las garantías necesarias. De hecho, ambos jugadores podrían abandonar Mestalla en verano si llegan ofertas interesantes. El portugués Diogo Leite (Oporto) es uno de los candidatos que más agradan.

Asimismo, el club también pretende certificar la continuidad de los grandes líderes de la retaguardia, el central Gabriel Paulista y el lateral zurdo José Luis Gayá. Ambos deberían ser los pilares de la nueva estructura defensiva sobre la que el Valencia desea apoyar un nuevo proyecto en el que aún queda por ver qué papel pueden jugar los cedidos Toni Lato y Álex Centelles o un Jaume Costa que ha cumplido siempre que ha comparecido sobre el césped.

![Portada Súper Deporte](https://assets-es.imgfoot.com/portadasdp.jpg =640)

Más información

Artículos recomendados

Comentarios