Una alternativa para Luuk de Jong lejos de FC Barcelona y Sevilla

El ariete, en calidad de cedido en el Barça por el cuadro de Nervión, tendría sobre la mesa la posibilidad de volver a competir en el PSV Eindhoven. Su futuro es incierto para el mercado veraniego.

Luuk de Jong cabecea el balón
Luuk de Jong cabecea el balón ©Maxppp

El FC Barcelona deberá tomar una decisión por Luuk de Jong (31 años). A préstamo por el Sevilla, todo hace indicar que se despedirá del proyecto comandado por Xavi Hernández. Igualmente, todo hace indicar que tampoco forma parte de los planes de Monchi (director deportivo) y de las altas esferas de los andaluces.

Sigue después de este anuncio

Así las cosas, el diario Eindhovens Dagblad señala la vía de escape del PSV Eindhoven, escuadra en la que el ariete compitió en su día. De ahí que sea conveniente recordar sus palabras en NOS. "Soy cien por cien honesto: no lo sé todavía (su futuro). Todavía estoy trabajando en este momento en un club hermoso. Puedo decir con seguridad que el PSV tiene un lugar en mi corazón, pero no sé qué pasará", precisó.

¿De vuelta al PSV Eindhoven?

También apuntó que "siempre lo tuve en mi cabeza: voy a terminar la temporada en el Barcelona. Me acababa de mudar a Barcelona unos meses antes, a uno de los clubes más grandes del mundo, quién sabe cuál puede ser tu aporte. Tomé la decisión de quedarme y seguir luchando. Lo hablé con Xavi. Todo el mundo empezó de cero con Xavi, así que le demostré lo suficiente".

Por tanto, habrá que seguir con detenimiento lo que le puede deparar el destino a un De Jong que ha sido un verdadero revulsivo en el Barça. En más de una ocasión, el neerlandés ha acudido al rescate de la entidad presidida por Joan Laporta sobre el tapete verde. Sin espacio en la Ciudad Condal, ni en Sevilla, veremos si aterriza en el PSV.

Más información

Comentarios