Radamel Falcao y Sergio Agüero, el duelo del gol en Vallecas

El colombiano Radamel Falcao y el argentino Sergio Agüero centran las miradas con vistas al choque que esta tarde enfrentará a Rayo Vallecano y FC Barcelona.

Falcao y Sergio Agüero en escena
Falcao y Sergio Agüero en escena ©Maxppp

Rayo Vallecano y FC Barcelona se ven hoy las caras sobre el césped del estadio de la Avenida de la Albufera. El cuadro de Andoni Iraola, equipo que mejor rendimiento está mostrando hasta la fecha como local (4 victorias en los 4 partidos que ha disputado), recibe a una escuadra culé que no vive su mejor momento después de la derrota en el Clásico ante el Real Madrid y no logra mostrar una buena versión fuera del Camp Nou.

Sigue después de este anuncio

Para este choque, todas las miradas están puestas en los que están llamados a ser referentes ofensivos de ambas escuadras. Concretamente, se trata del colombiano Radamel Falcao por parte local y Sergio Agüero por los visitantes. De vuelta el pasado verano a nuestra Liga después de varias temporadas fuera, los dos artilleros son sinónimo de gol.

Goleadores contrastados

Está claro que ya no son los de antaño (Falcao ya tiene 35 años y Sergio Agüero 33), pero su capacidad para posicionarse, encontrarse en el sitio adecuado justo en el instante preciso, y capacidad de cara a puerta es indudable. Desde su aterrizaje en el Rayo Vallecano, Radamel Falcao ha sumado 3 goles en 5 partidos y tanto solo necesita 58 minutos sobre el césped para marcar.

Radamel Falcao 2122

En lo que al Kun se refiere, tan solo ha precisado de 19 minutos en el terreno de juego distribuidos en dos partidos para marcar. Fue en el Clásico ante el Real Madrid el pasado fin de semana, en una acción que puede servirle para ser titular en el partido de hoy. Además, ambos comparten un pasado en el Atlético de Madrid que les permitió cambiar de aires tiempo atrás.

Falcao, el relevo de Agüero en el Calderón

Sergio Agüero aterrizó en el Atlético de Madrid en verano de 2006 cuando apenas contaba con 18 años y no tardó en convertirse en todo un ídolo para la afición rojiblanca. Pese a lo abrupto de su salida, y las informaciones que le situaban en el Real Madrid, nadie ha olvidado su excepcional rendimiento en el equipo que por aquel entonces jugaba en el Vicente Calderón. Autor de 100 goles durante los cinco años que pasó en la capital de España (230 partidos), el atacante se marchó al Manchester City en 2011, convirtiéndose en todo un ídolo y referente del cuadro citizen merced a sus 260 tantos en 390 envites. Completado su ciclo en pasado verano después de una década, el Kun volvió a España con la intención de reunirse con Lionel Messi… algo que finalmente no pudo ser.

Su relevo en el equipo llegó ese mismo verano de 2011. Fue Radamel Falcao. Llegado desde el Oporto para ocupar precisamente el hueco que había dejado el argentino, y con 70 goles en los 91 partidos que disputó con la elástica rojiblanca, Radamel Falcao hizo las maletas apenas dos años después de fichar por el Atlético de Madrid. Tras esto, un constante ir y venir de equipos que incluyó a Mónaco, Manchester United, Chelsea y Galatasaray en los que no terminó de encontrar la felicidad que había experimentado en Madrid. Ahora, ambos tendrán la oportunidad de verse las caras en nuestra Liga.

Más información

Comentarios