SPL

Arabia Saudí acecha a un nuevo jugador del FC Barcelona

Tras captar al zaguero Iñigo Mártinez y tentar al atacante Robert Lewandowski, la liga de Arabia Saudí ha lanzado ahora sus redes sobre Marc Bernal. En principio, ni el jugador ni el FC Barcelona están dispuestos a romper su vínculo.

Por Juan C. Navarro
1 min.
Marc Bernal, en un entrenamiento @Maxppp

Durante el último mercado estival, el Al-Nassr logró seducir a un futbolista del FC Barcelona, el vasco Iñigo Martínez. "Tuve la charla con Hansi en una de las puertas de emergencia del avión. Hablamos de la situación y el míster se quedó en shock. Le comenté que tenía una oferta que consideraba irrechazable. No fue sencillo, tuve que tomar la decisión muy rápido. En su día agradecí al club facilitarme la salida, no todos lo hacen", reconoció el central hace unos días.

Sigue después de este anuncio

Además, tanto el citado conjunto Riad como el Al-Hilal también tantearon a Robert Lewandowski, delantero que, pese al enorme montante ofrecido (hasta 100 M€ anuales), optó por hacer oídos sordos a estos cantos de sirena y continuar ligado al combinado culé.

Sin opciones

Ahora, una información del medio saudí Okaz asegura que el Al-Hilal ha situado en su punto de mira a un nuevo jugador blaugrana. Se trata de Marc Bernal, joven futbolista al que, por su condición de Sub’21 (apenas tiene 18 años), podría incorporar hasta el próximo día 23 de septiembre.

Sigue después de este anuncio

Aunque podrían ofrecer cantidades más que atractivas, no parece que los del Medio Oriente cuenten con opciones de éxito. Según indica Mundo Deportivo, ni el jugador ni el club quieren separar sus caminos. De hecho, en verano, el de Berga ya rechazó la posibilidad de salir cedido a clubes de la talla de Como, Roma, Chelsea, Brighton, Everton, Valencia, Girona o Real Betis.

Bernal, que está a punto de recibir el alta médica tras una grave lesión que cercenó el inicio de su andadura en el primer equipo, mantiene contrato hasta junio de 2026, pero ya tiene pactada una renovación por tres años que entrará en vigor en un breve espacio de tiempo.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles