Nico Jackson, 115 millones de euros
Nico Jackson es un jugador con cierta tendencia a mover dinero en el mercado de traspasos y en esta ocasión el Chelsea ha declarado que si alguien le quiere fichar tendrá que desembolsar 115 millones de euros.
La primera temporada de Maresca a los mandos del Chelsea ha sido bastante potable, cumpliendo el objetivo de clasificar al equipo para la próxima edición de la UEFA Champions League y ganando una UEFA Conference League que ha servido más como laboratorio de pruebas que otra cosa, ya que han tenido más minutos los suplentes que los titulares.
Durante este curso, Nico Jackson estaba predestinado a ser el delantero titular de los blues y tras su fulgurante arranque todo apuntaba a que habían encontrado nuevo nueve, pero la segunda vuelta no fue nada alentadora y sus guarismos se han quedado en insuficientes para ser la figura de una entidad que aspira a ganar todos los títulos que se pongan en juego, como es la del Chelsea.
Si bien el senegalés es una apuesta a futuro, los tantos se necesitan ya y fruto de ello ha sido el fichaje de Liam Delap procedente del Ipswich Town a cambio de cuarenta millones de euros en este mercado. Entre los dos, con suerte, puede que sí igualen los registros de los Haaland, Gyokeres (si acaba llegando al Arsenal), y demás Bombers de verdaderas garantías.
El Milan ha preguntado
En cualquier caso, tal y como ha informado el periodista especializado en fichajes, Fabrizio Romano, el Milan ha preguntado por su situación y la respuesta del Chelsea ha sido tasarle en 115 millones de euros, una cifra seguramente excesiva que lanzan para ahuyentar a cualquier posible interesado en hacerse con sus servicios, ya que de momento se confía en que su madurez futbolística llegue pronto.
Si bien sus condiciones físicas parecen ideales para la Premier League, le falta definir una técnica en los controles que le dificulta aprovechar muchas de las ocasiones de gol en las que parece que se va a quedar solo delante del portero. Debe trabajar en la orientación de los controles, porque la velocidad y la potencia para abatir a defensores en carreras siempre la ha tenido.
Jackson, a sus veinticuatro años, viene de disputar hasta treinta y cuatro partidos con el Chelsea y la pasada temporada, sobrepasando los 2400 minutos de juego, en los que anotó 13 goles y repartió cinco asistencias, que la campaña inmediatamente anterior fueron 17 tantos y seis pases de gol.
Más información