Las 4 renovaciones que anhela el FC Barcelona

Por Juan C. Navarro
1 min.
Alejandro Balde protege el balón ante Óscar Rodríguez @Maxppp

La directiva del FC Barcelona desea garantizar la continuidad de cuatro futbolistas que resultan muy útiles para Xavi Hernández. A día de hoy, son el centrocampista Sergio Busquets y el lateral zurdo Alejandro Balde quienes más cerca están de dar el sí quiero.

Entre las tareas pendientes de la directiva del FC Barcelona figura la destinada a garantizar la continuidad de cuatro futbolistas que se consideran indispensables de cara al futuro. Tras renovar a Sergi Roberto, Marcos Alonso y Gavi (a falta de su inscripción definitiva en el primer equipo), la entidad pretende hacer lo propio con el meta Iñaki Peña, el lateral zurdo Alejandro Balde, el centrocampista Sergio Busquets y el atacante Ousmane Dembélé.

Sigue después de este anuncio

A día de hoy, la negociación que ofrece visos de poder ser cerrada con mayor celeridad es la que tiene como protagonista a Busquets. El veterano medio parece dispuesto a retrasar su idea de vivir nuevas experiencias y a, en consecuencia, ampliar por al menos un curso más su estancia en el Camp Nou. Su nuevo contrato incluiría un segundo año opcional y un salario sensiblemente inferior al actual.

Leer ¡Xavi Hernández se queda en el FC Barcelona!

Situaciones dispares

También cerca de dar el sí quiero se encuentra el emergente Alejandro Balde. En principio, el acuerdo entre las partes está cerrado y solo queda esperar a que el Barça logre ampliar su margen de fair play financiero para que el nuevo documento, que tendrá vigencia hasta 2027, pueda ser validado.

Sigue después de este anuncio

Según sigue contando Sport, más complicada parece ahora mismo la continuidad de un Iñaki Peña que, además de haber sido tanteado por el Real Betis, parece cansado de vivir bajo la alargada sombra de Marc-Andre ter Stegen. Por último, la renovación de Dembélé parece quedar a expensas de la oferta económica que pueda presentarle una entidad que ahora mismo no tiene demasiado margen de movimientos, pero que tampoco quiere esperar demasiado para presentar su propuesta y evitar que se repita la delicada situación del pasado verano.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio