PSG | Los 4 fantásticos, no lo son tanto

Alineados en dos ocasiones como titulares en Ligue 1, Mauricio Pochettino todavía no ha logrado sacar la mejor versión de su sensacional póquer de estrellas (Lionel Messi, Mbappé, Neymar, Di María). Y parece que el Paris Saint Germain todavía no ha logrado sacar la mejor versión de un ataque que estaba llamado a marcar una época…

Messi, Mbappé y Di Maria calentando
Messi, Mbappé y Di Maria calentando ©Maxppp

Apenas cinco días después de una brillante victoria contra el Manchester City en Liga de Campeones con la que ponía las cartas sobre la mesa en la máxima competición continental (2-0), Mauricio Pochettino volvió a apostar por todas sus estrellas en su siguiente partido oficial. Concretamente, el que le enfrentó al Rennes sobre el césped del Roazhon Park. La única diferencia, y no menos importante, fue el regreso de Ángel di María al once inicial, en lugar de Ander Herrera.

Sigue después de este anuncio

Suspendido en los tres primeros partidos de la máxima competición continental, el argentino compareció en el último once a fin de dotar de más alternativas en la zona ofensiva. Pero nuevamente, despoblar la medular para dar forma a un ataque XXL no tuvo sus frutos. Desde el principio, el Rennes se mostró tremendamente presionante para desnudar las carencias parisinas en el centro del campo.

Sin equilibrio

Sensiblemente desequilibrado por la falta de efectivos en la medular, el Paris Saint Germain tuvo algunas ocasiones de peligro en la primera mitad por medio de Messi (minutos 7, 31, 32), Neymar (23), Mbappé (25) y Di María (44). Y es que el equipo de la capital de Francia ofreció un rendimiento muy por debajo de lo esperado.

Así, el Rennes aprovechó las oportunidades para imponerse con un doloroso 2-0 para los intereses del equipo parisino. Con varias de sus piezas clave con sus respectivas selecciones, y sin jornada el pasado fin de semana, el Paris Saint Germain centra ahora sus esfuerzos en buscar el necesario equilibrio de cara al choque ante el Angers del próximo viernes.

Más información

Comentarios