Europa League | El Real Betis despierta del sueño europeo

Por Juan C. Navarro
3 min.
Guido Rodríguez trata de arrebatar el balón a Rafael Borré @Maxppp

Un gol de Martin Hinteregger en el último minuto de la prórroga acabó con la aventura europea del Real Betis. Los verdiblancos, que habían igualado la eliminatoria al filo del 90, no pudieron rematar la faena y se despidieron de la competición europea de la forma más cruel posible.

Tras superar al Athletic Club en la última jornada de Liga y dejar atrás un pequeño bache de cinco partidos sin conocer la victoria, el Real Betis aterrizaba hoy en tierras germanas con la firme idea de remontar el 1-2 sufrido en la ida y estirar así su sueño europeo.

Sigue después de este anuncio

Eliminado el valor doble de los goles anotados fuera de casa, la eliminatoria quedaba en realidad a un tanto de diferencia. No es por tanto extraño que, desde el arranque, los andaluces optasen por situar su línea de presión más allá de la zona de tres cuartos y por cargar con, en gran medida, el peso de la posesión.

Leer La cláusula que pone en jaque al Real Betis por Germán Pezzella

Aunque este comienzo resultó esperanzador, lo cierto es que fue el Eintrach Frankfurt quien pudo adelantarse en el marcador. En casi su primera acción ofensiva, Djibril Sow filtró un sensacional envió al área y Ansgar Knauff, con todo a favor, acabó estrellando el balón en el larguero. La ocasión estimuló a los alemanes, que poco a poco fueron abandonando posiciones defensivas y comenzaron a asomarse al ataque en busca de un gol que, en su caso, dejase la eliminatoria casi vista para sentencia.

Sigue después de este anuncio

Con el paso adelante de los germanos, el partido se equilibró bastante y el Betis ya no encontró tantas facilidades para asomarse el área rival. Ya que los locales tampoco terminaron de mostrarse muy acertados en las cercanías del área, el choque alcanzó el ecuador sin mucho más que reseñar, pero dejando la sensación de que aún cualquier cosa podía pasar.

Borja Iglesias lleva el partido a la prórroga, pero no logra completar la remontada

Al igual que en el primer acto, el combinado español volvió a entrar en el partido con intensidad. Eso sí, sus buenas intenciones apenas se tradujeron en tres saques de esquina botados sin demasiado tino y un par de disparos que tampoco terminaron de resultar muy exigentes para el cuadro local.

Sigue después de este anuncio

El devenir del partido pudo saltar por los aires entre los minutos 63 y 64, pero primero el poste repelió una falta botada Filip Kostic y después Trapp desvió a una mano el cabezazo casi a quemarropa de Juanmi. Superados estos minutos de tensión, el encuentro recuperó su guion y fue avanzando hacia su final sin grandes ocasiones que rellenar. Afortunadamente para los andaluces, cuando todo parecía ya perdido, Borja Iglesias cazó un buen envío desde la izquierda y envió el encuentro a la prórroga.

Aunque intentó sacar partido del subidón que siempre genera un gol de este tipo, el Real Betis no logró intimidar a su oponente hasta la segunda parte del tiempo extra. Eso sí, esta vez, Iglesias no estuvo tan fino y estrelló su cabezazo en el larguero. Este fallo resultó a la postre decisivo, ya que cuando el partido parecía condenado a la lotería de los penaltis, el Eintracht sacó una falta desde el costado izquierdo y entre Martin Hinteregger y Guido Rodríguez acabaron empujando el balón hacia la portería de un Rui Silva que contribuyó en gran medida al descalabro al medir rematadamente mal su salida. Sin tiempo para más, el partido murió con un 1-1 que deja a los de Manuel Pellegrini sin la posibilidad de soñar con un título europeo.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio