Liga de Campeones | El PSG sale vivo de Dortmund, el Oporto cumple y el AC Milan seguirá en Europa

Por Redacción
4 min.
Warren Zaïre-Emery conduce el cuero con el PSG @Maxppp

Después de los compromisos de FC Barcelona y Atlético de Madrid, repasamos el resto de duelos de la jornada de este miércoles en la última cita de la fase de grupos de la Champions.

Borussia Dortmund y PSG se neutralizan y pasan a octavos

Era el todo o nada para el PSG. El Borussia Dortmund ya clasificado, pero sin tener asegurada la primera plaza, recibían a los galos donde Luis Enrique salía al ataque con Bradley Barcola como novedad en busca de la victoria. Esto nos dejó un encuentro sumamente disputado donde tuvimos ocasiones en los dos bandos.

Sigue después de este anuncio

Maximilian Wolf para los locales, mientras poco después el palo evitaba la diana parisina de Bradley Barcola y Niklas Süle el gol de Kylian Mbappé que adelantara a los franceses. Marco Reus y Randal Kolo Muani tampoco estuvieron acertados, aunque la más clara antes del descanso sería obra de Karim Adeyemi. Sin goles en el primer acto en un marcador que dejaba al PSG fuera de la Liga de Campeones, pero con la segunda parte por disputar. Que comenzaría mejor para los alemanes, dado que el citado Adeyemi encontraba el gol en el 51', que dejaba contra las cuerdas a los de Luis Enrique. Si bien supieron reponerse poco después al empatar Warren Zaïre-Emery con un disparo desde fuera del área en una de sus habituales llegadas.

Leer Arne Slot ultima su llegada al Liverpool

Siguieron apretando los visitantes, con Kylian Mbappé disponiendo de otra oportunidad clara más adelante para completar la remontada. Y al final en el 76' el delantero galo lograba acertar, pero esa diana no subiría al marcador por fuera de juego tras revisión del VAR. De forma que, tras las noticias que llegaban de Inglaterra, los dos equipos aprovecharon los minutos finales para que pasara el tiempo y de este modo certificar ambos su billete a los octavos de final.

Sigue después de este anuncio

El AC Milan baja al Newcastle United a la realidad

En el St Jame’s Park teníamos a Newcastle United y AC Milan buscando esa otra plaza de pase a octavos de final en juego. No ha defraudado el grupo de la muerte y tampoco sus dos encuentros finales como este en el que los ingleses daban el primer golpe con la diana de Joelinton en el 38’.

Poco de los rossoneri en ese primer acto, más allá de alguna de las habituales arrancadas de Rafael Leao para intentar liderar el ataque de los de Stefano Pioli. Aunque en la segunda parte los italianos dieron un paso al frente y Christian Pulisic en el 59' lograba anotar un gol que cambiaba mucho las cosas como cada uno de este grupo, dejando a los ingleses fuera de la Liga de Campeones. Por tanto intentaron reponerse con Eddie Howe con todas sus fuerzas, pero serían los italianos, por medio de Samu Chukwueze en el 84', los que anotarían para que los de Stefano Pioli lograran al menos conformarse con la Europa League. Mientras los ingleses se quedan con la cuarta plaza en este grupo de locura.

Sigue después de este anuncio

El Oporto gana la partida al Shakhtar Donetsk

Emparejados con un FC Barcelona que ya había sellado su billete para los octavos de final de este prestigioso entorchado, tanto Oporto como Shakhtar Donetsk aspiraban al mismo objetivo. Es decir, ambos deseaban acompañar al ganador de nuestra Liga hacia unos cruces que se antojan apasionantes para los seguidores de esta disciplina a escala global. A buen seguro, las tropas comandadas por Sérgio Conceiçao partían con favoritismo al ser los anfitriones de este envite.

Wenderson Galeno sería el gran protagonista del encuentro, inaugurando el electrónico en los compases iniciales del mismo (1 – 0). El conjunto portugués dependía de sí mismo para acompañar al Barça, aunque los de Marino Pusic no arrojarían la toalla. ¿El motivo? Danylo Sikan nivelaría las fuerzas en una acción muy discutida por su adversario (1 – 1), pero el doblete de Galeno desataría la euforia en el Estádio do Dragao (2 – 1).

Sigue después de este anuncio

Una victoria que encarrilaría Mehdi Taremi (3 – 1), encontrando respuesta con la mala fortuna de Stephen Eustáquio (3 – 2, en propia meta). Aun así, Pepe (4 – 2) y Francisco Conceiçao (5 – 2) sellarían el billete del Oporto para los octavos de la Champions. Cuando el compromiso ya agonizaba, el tanto convertido por Eguinaldo maquillaría el resultado en territorio luso (5 – 3).

El Celtic salva el honor delante de su afición

Sin nada en juego porque ya estaba fuera del Viejo Continente, el Celtic de Glasgow despedía la fase inicial de esta Liga de Campeones delante de su público. Una fiel parroquia que, a buen seguro, pretendía llevar en volandas a los suyos en su último compromiso europeo de esta temporada 2023-2024. Coincidiendo en el grupo con el Atlético de Madrid, tampoco se puede dejar de lado a un Feyenoord que ha obtenido el premio de consolación de la UEL.

Joe Hart, quien dejó actuaciones más que interesantes en las filas del Manchester City, estaría realmente inspirado en este compromiso. Es más, firmaría un primer acto magnífico para echar el cerrojo a sus dominios, desesperando al conjunto neerlandés. A lo que hay que añadir que Luis Palma no desperdiciaría la ocasión de ver puerta, una vez que marcaría desde el punto fatídico (1 – 0). Yankuba Minteh empataría de forma momentánea (1 – 1), pero Gustaf Lagerbielke dejaría los tres puntos en Celtic Park (2 – 1).

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio