Alejan a Eduardo Camavinga del FC Barcelona

Por su elevado coste y por el hecho de carecer de cierta versatilidad, el FC Barcelona ha decidido borrar de su lista de futuribles a uno de los nuevos talentos del fútbol galo, el centrocampista Eduardo Camavinga.

Eduardo Camavinga es uno de los objetivos del Real Madrid
Eduardo Camavinga es uno de los objetivos del Real Madrid ©Maxppp

A lo largo de estos últimos meses, han sido numerosos los medios que han señalado al francés Eduardo Camavinga como uno de los grandes anhelos del FC Barcelona. El centrocampista, de apenas 17 años, está completando una sensacional campaña con el Rennes y se ha erigido ya en una de la grandes promesas del fútbol galo.

Sigue después de este anuncio

Pues bien, en su edición de hoy, el diario Mundo Deportivo apunta en una dirección completamente contraria y asegura que el jugador ha sido ya descartado por la directiva culé. El rotativo expone dos argumentos. El primero tiene que ver con su elevado precio, ya que los 50 M€ que podría exigir su actual equipo le convierten en, de acuerdo a una fuente consultada por el medio, un jugador "carísimo".

El segundo hace alusión a un aspecto puramente deportivo. Al parecer, tras seguir sus evoluciones a lo largo del curso, los ojeadores han detectado que, pese a moverse con soltura como mediocentro, Camavinga tiene problemas para adaptarse a otras posiciones. Esa falta de versatilidad le deja sin opciones frente a otros centrocampistas que también figuran en el radar de la entidad.

La retirada del Barça debería resultar una excelente noticia para el Real Madrid, ya que el blanco es otro de los conjuntos que ha sido vinculado de forma frecuente e insistente con el prometedor futbolista. El internacional francés sub'21 es uno de los nombres que baraja el combinado de Chamartín para reforzar su medular junto al de Paul Pogba, Donny van de Beek o N'Golo Kanté.

Más información

Artículos recomendados

Comentarios