Copa Mundial de Clubes

Mundial de Clubes | Exhibición de Palmer para que el Chelsea conquiste el trofeo

Por Pedro Parra
2 min.
Cole Palmer con el Chelsea @Maxppp

La hora de la verdad había llegado para Chelsea y Paris Saint-Germain, todo ello con motivo de la celebración de la gran final del Mundial de Clubes. El conjunto londinense venía de doblegar a Fluminense gracias a una actuación superlativa de Joao Pedro, al tiempo que el campeón de Europa y Francia no dio ninguna opción al Real Madrid en semis. Así las cosas, se vaticinaba un duelo espectacular para poner el broche de oro en Estados Unidos.

Sigue después de este anuncio

La puesta en escena de los Blues sería realmente positiva, realizando una presión incesante, con marcajes individuales, para arrebatar el cuero a su adversario. Malo Gusto, tentado por el Bayern Múnich, intentaba aportar profundidad, aunque los detalles de calidad los aportaba un Cole Palmer que estuvo cerca de ver portería después de un gran recurso técnico de Joao Pedro. Pedro Neto estaba muy atento a Achraf Hakimi, mientras que Palmer abriría la lata con un auténtico pase a la red. Poco después, el crack inglés transformaría el doblete en su registro particular para poner en jaque al PSG.

En las postrimerías del acto inicial, otra genialidad de Palmer sería aprovechada por un Joao Pedro que se sumaría a la fiesta londinense con el 3 – 0. Por su parte, Robert Sánchez frenaría el tímido amago de reacción de los galos con sendas intervenciones a Désiré Doué y Joao Neves. Tras la reanudación, el guardameta volvería a hacer lo propio, echando el cerrojo a sus dominios para resignación de Ousmane Dembélé y Vitinha. Sin duda, el internacional español estaba modo imperial en el MetLife Stadium. El PSG acabaría en inferioridad numérica por la expulsión de Joao Neves, por lo que el Chelsea reinaría con absoluta claridad en este Mundial.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles