El último peldaño que no termina de subir Dani Olmo

El jugador del Dinamo de Zagreb no ha terminado de dar el salto a la Selección absoluta, en medio de nuevos rumores que tratan de colocarlo en un campeonato más potente.

Dani Olmo no deja de sumar pretendientes
Dani Olmo no deja de sumar pretendientes ©Maxppp

Autor de 5 goles y otras tantas asistencias en los 9 partidos que ha disputado con el Dinamo de Zagreb en este arranque de temporada, Dani Olmo ha vuelto a ser convocado con la Selección Española sub’21. Pero se ha quedado fuera de la absoluta, donde jugadores como el veterano Santi Cazorla le cierran el paso.

Sigue después de este anuncio

Protagonista absoluto en los últimos partidos de la Rojita, con dos goles fundamentales en septiembre, retorna al equipo de Luis De la Fuente. Pero le sigue faltando ese salto definitivo para convencer a Robert Moreno de que apueste por él en detrimento de algún otro jugador más veterano. «De momento está con nosotros, cumple sus etapas, está en formación, rinde muy bien, pero tampoco es incompatible que esté con la absoluta y juegue con nosotros. Ojalá que hubiera más jugadores con la absoluta y jugando con nosotros», afirmaba este viernes el seleccionador sub'21.

Y no será porque no ha dado suficientes argumentos con el club croata, donde sigue a un gran nivel, y ganando también la Eurocopa sub’21 en junio. Sin embargo, el joven extremo sigue estando inevitablemente en un segundo nivel, a la espera de ese salto definitivo que lo pueda asentar en la élite.

Quizás podría ayudarle a dar el salto definitivo a un grande de Europa, al menos a un campeonato con más brillo que el croata porque solamente tiene los partidos de Liga de Campeones para seguir destacando. En cualquier caso parece que tanto la sub’21 como el Dinamo de Zagreb se le empiezan a quedar pequeños…

Más información

Comentarios