FC Barcelona | Cambio de estrategia para fichar a Neymar

  • Publicado el

El FC Barcelona ya habría pedido a Neymar que no se acoja al artículo del reglamento de la FIFA que podría forzar su salida del PSG por unos 180 M€. Los catalanes no están en disposición de abordar el pago de dicha cantidad y tendrán que recurrir a otras fórmulas para abordar el fichaje.

Neymar sigue dando pie a infinidad de rumores.
Neymar sigue dando pie a infinidad de rumores. ©Maxppp

El Coronavirus ha hecho saltar por los aires los planes del FC Barcelona. De repente, el club catalán ha visto como sus previsiones de ingresos se reducían considerablemente y como su economía comenzaba a tambalearse hasta el punto de verse obligado a solicitar a sus jugadores una rebaja de su sueldo.

Aunque está por ver cómo sale la entidad de este duro periodo de crisis, lo que queda totalmente claro es que su margen para realizar fichajes durante el mercado estival será bastante pequeño. Por eso, en estas últimas horas, la directiva se ha puesto en contacto con uno de sus grandes objetivos, el brasileño Neymar, para explicarle que desean cambiar su estrategia y pedirle que no se acoja al artículo 17 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores para que la FIFA que podría forzar su salida del PSG por una cantidad estimada de 180 M€.

Los culés asumen ya que en ningún paso podrán pagar una cantidad así y que la única opción viable ahora mismo es la de sentarse a negociar con el combinado parisino. Aunque los galos no acepten una oferta a la baja, los catalanes plantearán otras ideas como la de pagar a plazos o la de abaratar la cantidad final con la entrada en escena de algún jugador que pueda resultar interesante para la entidad del Parque de los Príncipes (se habla de Antoine Griezmann).

Este nuevo escenario no resulta en absoluto esperanzador para los barcelonistas ni para el propio Neymar. El canarinho desea poner punto y final a su aventura en el PSG, pero ni va a encontrar facilidades para localizar la puerta de salida ni a contar con muchos clubes que se planteen abonar grandes cantidades en estos tiempos de crisis.

Más información

Artículos recomendados

Comentarios